Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

Convocan la sexta edición del concurso de cortos de sensibilización contra la violencia de género

  • Se pueden presentar cortometrajes hasta el 15 de mayo

Hasta el 15 de mayo pueden presentarse cortometrajes a la sexta edición del certamen ‘Cuando el roce no hace el Cariño’, que convoca el servicio de Igualdad de la Diputación en colaboración con Fundación Provincial de Cultura. Una iniciativa que pretende implicar a los centros escolares de la provincia en la denuncia y sensibilización contra la violencia de género a través de la creatividad del alumnado y de herramientas que le resultan atractivas y maneras como es el lenguaje audiovisual. 

En la edición anterior, el presidente de Diputación, José Loaiza, entregó el primer premio al corto Monocromo, realizado por alumnado del IES Almadraba de Tarifa, una denuncia de los micromachismos y anulación de la personalidad a través del ejemplo de una relación de pareja entre dos jóvenes.  

Las bases de esta nueva convocatoria, contemplan tres premios, uno de mil, otro de 500 y un tercero de una videocámara y una mini cadena para las mejores piezas que se presenten. Está llamado a participar el alumnado de los centros educativos de Andalucía matriculado en el curso 2014-2015, en tercer ciclo de Primaria, ciclos de la ESO, Bachillerato y ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional, siempre bajo la tutoría de un docente.

La temática de los cortometrajes ha de centrarse en modelos de relaciones afectivas igualitarias entre mujeres y hombres o el rechazo hacia las distintas formas de violencia de género que continúan produciéndose. No podrán exceder los diez minutos. 

El jurado valorará especialmente los trabajos que se centren en la superación de las situaciones de maltrato y en la necesaria implicación de toda la sociedad para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Las obras podrán presentarse o ser enviadas por correo certificado a la dirección Diputación Provincial de Cádiz. Servicio de Igualdad. Área de Desarrollo y Bienestar Social. Edificio Roma. Avenida Ramón de Carranza, 11 y 12, 11071, Cádiz. Más información en el teléfono 956292901 o el correo electrónico: igualdad@dipucadiz.es

Desde 2009, año en que se puso en marcha este certamen, han sido más de 60 los trabajos presentados por diferentes centros escolares andaluces. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios