Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Diputación ejecuta obras de mejora en 12 cuarteles de la Guardia Civil

  • Para este año se contemplan 29 actuaciones con un presupuesto de 300.000 euros

La Diputación de Cádiz ha llevado a cabo obras de mejora en 12 cuarteles de la Guardia Civil en otras tantas localidades de la provincia, con una inversión próxima a los 233 mil euros, dentro de los convenios que mantiene con el Gobierno de la Nación, que permite financiar estos trabajos de mejora de las instalaciones al cincuenta por ciento. “Son obras que contribuyen a mejorar las infraestructuras básicas del Estado”, ha destacado el presidente de la Diputación, José Loaiza. Por su parte, Bernardo Villar, vicepresidente segundo de la Corporación Provincial, destaca que estas obras buscan mejorar la calidad del servicio de este cuerpo policial y de las instalaciones desde las que presta su servicio a la población. 

Las obras finalizadas, salvo la correspondiente al cuartel de Ubrique en ejecución, corresponden a las instalaciones de Algar, Arcos de la Frontera, Barbate, Cádiz, Chipiona, La Barca de la Florida, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Tarifa, Vejer y Zahara de la Sierra.

La reforma del cuartel de Chipiona es la obra de mayor complejidad de las efectuadas, que en su mayoría comprenden reparaciones en los cuarteles, mejora de la instalación eléctrica y de suministro de agua potable, pintura y la colocación de pararrayos.

Estas pequeñas reparaciones acaban por ser fundamentales para cualquier acuartelamiento, ha señalado Villar, que también es el diputado responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ya que “contribuyen a facilitar el trabajo de los funcionarios policiales en mejores condiciones, además de adecentar dignamente las instalaciones, desde las que se contribuye a mejorar la seguridad que demandan las poblaciones de los municipios de la provincia”.

La actuación de la Diputación y la Dirección General de la Guardia Civil contempla para el presente año 29 actuaciones en cuarteles que gestionan las comandancias de Cádiz y Algeciras, con un presupuesto de 300 mil euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios