Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Diputación forma a 19 mujeres de Benalup-Casas Viejas en especialidades ligadas al turismo y la hostelería

  • A la clausura del plan Crece Empleo en la localidad han asistido el diputado provincial Daniel Sánchez y la alcaldesa, Amalia Romero

Diecinueve mujeres de Benalup-Casas Viejas han recibido hoy los certificados que acreditan la superación de las acciones formativas impartidas en este municipio, en el marco del Plan Crece Empleo de Diputación: diez alumnas han superado la especialidad ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ y nueve la dedicada a ‘Operaciones básicas de pisos en alojamiento’. En el acto de clausura han intervenido el diputado provincial Daniel Sánchez y la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero.

El Plan Crece Empleo asignó a Benalup-Casas Viejas un presupuesto de 136.617´17 euros, financiado por el Fondo Social Europeo –en un 80 por ciento de la citada cuantía- y completado con recursos propios del IEDT de Diputación. Con este crédito se ha cubierto la formación becada del alumnado –cada participante ha percibido 400 euros al mes- así como las contrataciones del personal técnico que ha administrado esta iniciativa.

Las 19 alumnas han superado seis meses de formación: en el trimestre inicial afrontaron sesiones teóricas y módulos transversales y, desde septiembre, han realizado prácticas en empresas locales. Tras culminar esta formación han adquirido las destrezas de un oficio, cuentan con un itinerario de inserción y conocen los requisitos para promover una iniciativa de autoempleo. La principal virtud del Plan CRECE Empleo es procurar formación a personas en desempleo y que, por diversas circunstancias, tenían muy limitado su acceso al mercado laboral.

El IEDT ha logrado fondos adicionales para ampliar el alcance del plan Crece Empleo durante el año 2015 tal como ha confirmado el presidente de Diputación, José Loaiza. Una suerte de segunda fase que puede financiarse gracias a la consecución de remanentes del Fondo Social Europeo, conforme a la convocatoria pública de la Dirección General de Coordinación de Competencias con Comunidades Autónomas y Entidades Locales del Ministerio de Hacienda.

El presupuesto definitivo –una vez sumada la cofinanciación de Diputación- se cifra en 16´2 millones de euros. Con estos medios económicos se activará una segunda fase con nuevas acciones formativas para todos los municipios de la provincia de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios