DipuCádiz

Diputación lleva el ejemplo de las mujeres constituyentes mañana a un instituto de Jimena

  • El documental de Oliva Acosta sobre las parlamentarias del 78 es la base del trabajo de este taller de empoderamiento

El proyecto ‘Las Constituyentes’, que persigue dotar a las mujeres de herramientas para su acceso a los ámbitos de decisión y responsabilidad, y que ha sido puesto en marcha por el área de Igualdad de la Diputación en el marco de la celebración del Día de la Constitución, celebra mañana su quinta sesión en el Instituto Hozgarganta de Jimena.

Este proyecto ya ha tenido lugar, tanto con población escolar como adulta, en San José del Valle, Grazalema, Espera y Vejer y tendrá su sexta y última sesión en Villamartín el martes16, a partir de las 10:15 horas en el IES La Loma. Oliva Acosta, la autora del documental ‘Las Constituyentes’, que sirve de base de trabajo de los talleres, ha participado en estas sesiones de formación, que ha contado con la presencia, en algunas de ellas, de la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero.

Este taller de empoderamiento, de tres horas de duración, se basa en la experiencia de las 27 diputadas y senadoras que participaron en la elaboración de la Constitución de 1978 y las toma como modelo a seguir en el camino hacia la igualdad real. La iniciativa fue puesta en marcha por el equipo de Gobierno que preside José Loaiza el año pasado y este año tiene continuidad en seis nuevos municipios.

 

El objetivo de esta iniciativa es recuperar el papel trascendental que han tenido las mujeres en la historia de nuestro país, con el ejemplo de la Constitución y Transición Española. Se pretende además ofrecer un ejemplo cercano de mujeres relevantes y promover los liderazgos femeninos y la participación de las mujeres jóvenes en política.

 

Como parte de este empeño el Servicio de Igualdad de la Diputación adquirió 30 ejemplares de la edición especial del documental ‘Las Constituyentes’ y 29 copiasse han entregado a los Ayuntamientos de los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, con una licencia de exhibición que les faculta para su uso con fines educativos o institucionales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios