DipuCádiz

Diputación impartirá la jornada 'Ríos de Aprendizaje' en el Centro del Agua de El Bosque

  • Tendrá lugar este jueves a partir de las 10.00 horas. Asistirá profesorado de más de 30 centros escolares de la provincia

El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación impartirá mañana jueves en el Centro de Estudio, Divulgación y Educación Ambiental sobre el Agua y los Sistemas Fluviales (en El Castillejo, de El Bosque) la jornada ‘Ríos de Aprendizaje. Experiencias educadoras en torno a los ríos’. El encuentro comenzará a las 10.00 horas con la presencia de medio centenar de docentes de más de centros de enseñanza de la provincia de Cádiz.

 

Este foro se plantea para el profesorado que, entre los meses de febrero y mayo del próximo año, guiará a sus respectivos alumnados en los programas de educación ambiental diseñados por Diputación. El servicio de Educación Ambiental de la institución provincial dispone en la actualidad de siete programas en los siguientes cauces: el río Majaceite en El Bosque, dos en el río Guadalete (a su paso por Arcos y por Villamartín), el río Barbate en Alcalá de los Gazules, agua y patrimonio en el paraje de Santa Lucía en Vejer, el río Palmones y las aves del Estrecho, y el río Guadiaro y su estuario.

 

La jornada de mañana en El Bosque es por tanto un punto de encuentro preparatorio y una ocasión de forjar una red entre profesorado y centros educativos. Tras la entrega de material se abordará la presentación del programa ‘Ríos gaditanos, ríos de aprendizaje’. A las 11.30 horas habrá una salida al río Majaceite para explicar las potencialidades educativas de este medio natural (a partir de enero estas salidas de campo para el profesorado también se realizarán en el resto de tramos fluviales incluidos en los programas de Educación Ambiental de Diputación).

 

A la tarde se expondrán las experiencias escolares afrontadas en cursos pasados, así como la metodología de trabajo desde que se decide incorporar la actividad medioambiental al aula, la preparación de la salida al medio natural y la posterior evaluación.

 

En esta jornada organizada por Diputación participa la Fundación Nueva Cultura del Agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios