DipuCádiz

Diputación abre al tráfico el Carril del Duende

  • La carretera comunica las localidades de Setenil, Olvera y El Gastor. La reparación, en la que se han invertido casi 70.000 euros, ha concluido antes del plazo previsto

La Diputación de Cádiz, que preside José Loaiza, ha abierto al tráfico la carretera CA-9111, conocida como el Carril del Duende, sita en el término de Olvera, cercana al núcleo urbano de El Gastor y especialmente utilizada por los vecinos de Setenil. La apertura se produjo el 3 de diciembre, justo un mes después del inicio de las obras de reparación contratadas con la empresa Pavimentos Asfálticos del Sur SLA. Los trabajos, estimados en principio en dos meses de ejecución, han comportado una inversión de 66.600 euros financiada con fondos FEDER y recursos propios de Diputación. Esta intervención se consigna en los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano que coordina el IEDT de Diputación.

 

El 3 de diciembre los operarios del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la institución provincial retiraron los carteles de carretera cortada colocados en los accesos al Carril del Duende y comunicaron dicha novedad a la Dirección General de Tráfico. Con esta reparación se han asentado nuevos cimientos de escollera, así como muros de contención del mismo material; se ha repuesto la calzada además de mejorar los medios de drenaje transversal, con un nuevo conducto de 1.200 milímetros de diámetro para canalizar las aguas de escorrentía. La intervención incluye la colocación de barreras de bionda y nueva señalización vial.

 

Los aguaceros de marzo de 2013 quebraron varios puntos de la calzada del Carril del Duende y una sección de la plataforma –sita en el punto kilométrico 1- se desplomó, ladera abajo, al deslizarse el terreno que la sustentaba. Diputación, a tenor de la magnitud de los daños, optó por encargar estudios geotécnicos pata determinar la mejor solución a esta carretera. Con dicho informe y tras la redacción de un proyecto de ejecución –por parte del personal del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente- se adjudicaron las obras.

 

Los aguaceros del pasado año provocaron intervenciones en casi 60 puntos de la red de carreteras de Diputación. La institución provincial, sólo en reparaciones de emergencia, invirtió más de 700.000 euros. La red se mantuvo operativa salvo en dos puntos: el kilómetro 6 de la carretera Olvera-Coripe (CA-9101) y el Carril del Duende.

 

En relación a la única carretera provincial que aún permanece cortada, el punto kilométrico 6 de la Olvera-Coripe, su reparación discurre conforma los plazos previstos, estimándose su conclusión para este mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios