DipuCádiz

Francisco Glicero presenta su libro ‘Los obispos de Cádiz’ en Diputación

  • En el acto estuvo acompañado por el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, y el secretario general de la Asociación Católica de Propagandistas, Antonio Rendón-Luna de Dueñas

El profesor de Historia de la Enfermería del centro adscrito de la Universidad de Cádiz (UCA) Salus Infirmorum, Francisco Glicerio Conde Mora, ha presentado en un acto desarrollado en la Diputación de Cádiz su libro La historia de los obispos de Cádiz, publicado por la editorial Publicia. En esta presentación estuvo acompañado por el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, y el secretario general de la Asociación Católica de Propagandistas, Antonio Rendón-Luna de Dueñas.

Esta obra académica multidisciplinar, heráldica y genealógica ofrece información de los obispos gaditanos entre los siglos XIII y XIX. No faltan diversos asuntos de la sanidad en los hospitales de Mujeres y San José, en San Fernando. Su principal pilar de documentación ha investigado en los cuarteles de las armas de cada uno de estos prelados, en su heráldica. El autor también ha podido profundizar en multitud de rasgos sociales, geográficos y académicos de estos siglos.

Francisco Glicerio Conde Mora es doctor por la Universidad CEU San Pablo Madrid (2009), máster por la FUECA (UCA) en Archivística y Acción Documental. Ha participado en grupos de investigación en las universidades de las Palmas de Gran Canarias y el CEU San Pablo, así como en el CSIC, informa la UCA. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios