DipuCádiz

Diputación invita a 'romper las cadenas' de la violencia de género

  • Ya pueden visionarse en Youtube los cinco flashmob celebradas en Algar, Espera, Chipiona, Medina y Torre Alháquime

Los cinco flashmobs que la Diputación de Cádiz ha organizado, grabado y editado como herramienta de sensibilización y condena de la violencia de género ya están disponibles para su visualización a través del portal Youtube de Internet. Son el resultado de acciones inusuales organizadas, en la que un grupo de personas se reunió de mansera sorpresiva para hacer una coreografía en un lugar público de las localidades de Algar, Espera, Chipiona, Medina y Torre Alháquime.

Más de ciento cincuenta personashan bailado para este fin, en una acción coordinada por el Servicio de Igualdad, de la que es responsable la diputada Pilar Cuartero. Los flashmobs han contado con la colaboración de Ayuntamientos y centros de enseñanza Secundaria de los diferentes municipios, incluidos en el Programa Previs, uno de los tres programas de igualdad que el equipo de Gobierno de la Diputación, encabezado porJosé Loaiza, tiene en funcionamiento en la actualidad.

El tema musical bailado ha sido común en los cinco casos: ‘Rompe las Cadenas’, una traducción de Sean y Dani O´Connell de la canción ‘Break The Chains’, de  Tena Clark y Tim Heintz. Este llamamiento a la tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer se ha convertido en un himno internacional, por lo que ha sido elegida para tomar parte de esta acción reivindicativa incluida en el programa Previs que se hace pública con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres.

El Programa ‘Previs; Prevención de la Violencia con estrategias de Innovación Social en Cádiz Rural’, está desarrollado por la Diputación en colaboración con la Caixa, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Abarca actividades diversas entre las que destacan la celebración de más de 60 talleres de sensibilización con diferentes colectivos e iniciativas como un curso dirigido a profesionales que trabajan contra la violencia con la población rural  o talleres de empoderamiento.

En el acto institucional que la Diputación ha preparado para el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que tendrá lugar mañana jueves 27 en el Palacio Provincial y que incluye una jornada formativa y clausura del programa Previs, se hará una presentación del resultado de estos flashmobs, que han sido grabados y editados por el servicio de Vídeo de la Diputación para su próxima difusión por Internet y Redes Sociales. 

Flashmob en Algar

Flashmob en Espera

Flashmob en Chipiona

Flashmob en Medina

Flashmob en Torre Alháquime

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios