DipuCádiz

'Del Huerto a la Mesa', encuentro educativo con más de 150 escolares

  • Se ha desarrollado en la Granja Escuela Buenavista de Arcos de la Frontera. Daniel Sánchez destaca la importancia de que aprendan el trabajo de los hortelanos y cómo se cultivan los alimentos

Conocen las palabras relacionadas con los huertos, los olores, las semillas, los bichos y nutrientes que contribuyen al cultivo de los alimentos que llegan a la mesa de sus hogares. Más de 150 escolares de la provincia, junto con 70 profesores, han participado en el encuentro organizado por la Diputación de Cádiz en la Granja Buenavista. "Es importante que aprendan el trabajo de los hortelanos y cómo se cultivan los alimentos que llegarán a la mesa", ha destacado el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, quien ha participado durante unas horas en la experiencia.

La granja es un centro de educación ambiental que ha cumplido 25 años. Se ubica en la Junta de los ríos, en la confluencia de los ríos Majaceite y Guadalete. En él se han organizado durante la jornada distintos talleres relacionados con el cultivo de las huertas, de los tomates, zanahorias, pimientos, berenjenas o puerros que son importantes en la alimentación humana. Junto a estos talleres, alumnos y profesores han podido disfrutar de una jornada de convivencia en la naturaleza.

Los 48 centros educativos que participan en el presente curso forman parte del programa Huertos Escolares de la Diputación, coordinado por su servicio de Educación Ambiental. Están ubicados en los municipios incluidos en los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano CRECE. Estos proyectos reciben ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La relación de municipios es la siguiente:

Janda Interior: Alcalá de los Gazules, San José del Valle, Paterna de Rivera, Benalup-Casas Viejas y Medina Sidonia.

Janda Litoral: Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera y Barbate.

Bahía Noroeste: Trebujena, Rota, Puerto Real y Chipiona.

Campo de Gibraltar: Tarifa, Los Barrios, San Roque, Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera.

Sierra Sur: Algar, Arcos de la Frontera, El Bosque, Villamartín, Bornos, Espera, Prado del Rey.

Sierra Norte: Alcalá del Valle, Algodonales, Benaocaz, El Gastor, Grazalema, Olvera, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alhaquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Zahara de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios