Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

Adjudican las obras para mejorar el drenaje de la carretera de Miramundo

  • La inversión supera los 105.000 euros y está financiada íntegramente por la institución provincial

El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación, que coordina Bernardo Villar, ha adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho SA las obras de reparación de la carretera CA-3201, de acceso a Miramundo, por un importe de 105.159´67 euros (IVA incluido). Esta intervención se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios que financia íntegramente Diputación. Se estima un plazo de ejecución de dos meses.

Con estas obras se pretende mejorar las condiciones para evacuar las aguas que se concentran en esta vía, concretamente en su punto kilométrico 1´8. En este tramo se evidencian problemas de drenaje, agravados por la existencia de una balsa cercana donde se depositan aguas y que registra fugas al subsuelo con el consiguiente deterioro de la calzada.

En primera instancia se renovarán 320 metros de carretera: el actual firme se sustituirá por una base de zahorra artificial de 50 centímetros de espesor sobre la que se aplicarán dos capas de hormigón asfáltico que suman otros 8 centímetros. Y se instalará un nuevo sistema de drenaje que comportará la apertura, en un margen de la carretera, de una sección rellena de grava en la que se colocará un tubo de 275 metros de longitud para mejorar la evacuación de las aguas que pueden acumularse en la plataforma viaria. La cuneta, en este lado de la carretera, se reconstruirá mediante un revestimiento de hormigón que también favorecerá un drenaje más eficaz. En el otro margen se reparará la cuneta.

Esta carretera nace en el punto kilométrico 4´6 de la carretera autonómica A-408 y desemboca en la planta de tratamiento de residuos de Miramundo. Discurre por los términos municipales de Puerto Real y Medina. Diputación, en su última estimación sobre aforos, calculó una intensidad media de 150 vehículos diarios: un tráfico que no es elevado si bien el 26% de dicho registro pertenece a vehículos pesados en tránsito al citado complejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios