DipuCádiz

Las actividades del programa Mujer y Deporte comienzan con los torneos de mazaball

  • Se busca el fomento de la práctica deportiva y un estilo de vida sano

El programa Mujer y Deporte, que busca el fomento de la práctica deportivo y un estilo sano de vida, ya está en marcha, con las dos concentraciones para disputar torneos de mazaball. Si el martes el pabellón deportivo de San José del Valle fue el punto de cita del primer grupo de mujeres, mañana será el pabellón de El Bosque el lugar de encuentro, con la presencia del diputado de Deportes, Juan José Marmolejo.

“El deporte es el vehículo insustituible para el fomento de la salud, de la convivencia y las relaciones sociales y del logro de una mejor calidad de vida”, señaló el diputado durante la presentación del calendario de actividades de Mujer y Deporte durante noviembre. Marmolejo también estuvo presente en la concentración de San José del Valle, donde acudieron vecinas de Alcalá de los Gazules, Algar, San José del Valle, Puerto Serrano, San Pablo de Buceite, Jimena de la Frontera, Benalup-Casas Viejas Castellar de la Frontera.

Para mañana, entre las 10:30 a 13:30 horas, en el pabellón deportivo de El Bosque los equipos estarán integrados por vecinas esta localidad, Benaocaz, Benamahoma, Grazalema, Algodonales, El Gastor, Setenil de las Bodegas y Prado del Rey.

En estas actividades deportivas y lúdicas participarán más de 1.500 mujeres de distintos municipios de la provincia.

Programación:

Sendero en el Pinar de La Breña.

Se persigue dar a conocer uno de los parajes naturales más atractivos de la provincia, practicando recorridos por el interior del Parque Natural de las Marismas del Barbate y Pinar de la Breña. Se andará un sendero de unos 8 kilómetros con una participación máxima de 250 personas.

19 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas. Participarán vecinas de Jimena de la Frontera, Castellar, Alcalá de los Gazules, Benalup, Paterna, San José del Valle Algar.

Sendero en los Llanos del Rabel.

Un recorrido por el interior del Parque Natural de Grazalema, por un sendero de unos 8 kilómetros, para un máximo de 250 personas.

24 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas. Vecinas de Puerto Serrano, Algodonales, Grazalema, Benamahoma, El Gastor, Torre Alháquime y Setenil de las Bodegas.

28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas. Horario: Para vecinas de Espera, Alcalá del Valle, Olvera, El Bosque, Villaluenga del Rosario, Benaocaz y Prado del Rey.

Marcha saludable y actividades lúdico-deportivas.

Una actividad de carácter lúdico-deportivo, en la que las participantes realizarán un recorrido urbano de unos 4 kilómetros en la localidad de Ubrique, finalizando éste en el estadio municipal, con juegos recreativos-deportivos dirigidos por técnicos de una empresa de servicios deportivos.

21 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas. Participan residentes en Grazalema, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Prado del Rey, Olvera, Algodonales, Algar, El Bosque Ubrique.

Torneo femenino de pádel.

Una competición por equipos pertenecientes a clubes de la provincia.

28 y 29 de noviembre, fase clasificatoria. 30 de noviembre, finales.

El torneo se jugará en el Pádel & Tenis Center de Chiclana de la Frontera. Viernes de 17:00 a 21:00 horas. Sábado de 10:00 a 20:00 horas. Domingo de 10:00 a 15:00 horas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios