DipuCádiz

Loaiza imparte un seminario sobre Planificación Estratégica en la UCA

  • A esta actividad han asistido 160 de segundo curso de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Económicas y Empresariales

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha impartido un seminario sobre Planificación Estratégica –orientado a la gestión de la institución provincial- al alumnado de 2º curso de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz.

 

A esta actividad lectiva han asistido 160 estudiantes, procedentes de diferentes localidades de la provincia de Cádiz así como alumnos europeos con beca Erasmus, con la directora del departamento deMarketing y ComunicaciónMaría Teresa Fernández Alles.

 

En la formación de este alumnado se alternan clases teóricas, prácticas, exposiciones de trabajos así como seminarios como el que ha impartido José Loaiza en el Salón Regio de Diputación.

 

Loaiza ha explicado el funcionamiento de la institución provincial, sobre todo en sus aspectos esenciales como son la asistencia y la cooperación con los municipios de menos de 20.000 habitantes. Las necesidades de estas poblaciones y su insuficiencia financiera para la prestación de servicios públicos de calidad confirman la plena vigencia de las Diputaciones, según ha acreditado Loaiza en su exposición.

 

José Loaiza, sin olvidar el objetivo prioritario de las Diputaciones, ha valorado la capacidad de una administración que –como en el caso de la gaditana- también reporta beneficios a las grandes ciudades.

 

En esa tesitura ha citado el Marco Estratégico de Desarrollo Económico, con vigencia hasta el año 2015, en el que se agrupan cinco programas que deparan un saldo inversor de más 80 millones de euros en los 44 municipios de la provincia de Cádiz. Una cuantía financiada con fondos europeos y recursos propios de Diputación que requiere una planificación estratégica muy precisa para buscar la mayor rentabilidad social y económica, en términos de mejores servicios públicos y más empleo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios