Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Nace IDECádiz, un nuevo sistema de información geográfica

  • Carreteras, instalaciones deportivas, recursos medioambientales, referencias catastrales, ortofotografía … son algunos de los datos ya disponibles y combinables

El portal web de Diputación aloja el servicio IDECádiz, la nueva infraestructura de datos geográficos creada por la Empresa Provincial de Información de Cádiz SA (Epicsa). Este sistema cumple con los estándares y especificaciones internacionales conforme a la directiva europea Inspire, por lo que se puede integrar con las plataformas de datos ya existente en Andalucía, España y Europa. La vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, y el gerente de Epicsa, Francisco Vázquez Cañas, han explicado las prestaciones de IDECádiz.

Al acceder a esta nueva base de datos se localizan dos recursos principales: el visor GeoCádiz y una zona de descarga de mapas. GeoCádiz presenta información por capas de los siguientes ámbitos: carreteras provinciales, autonómicas y estatales; instalaciones deportivas; referencias medioambientales; la relación de centros Guadalinfo distribuidos en la provincia, así como datos cartográficos donde se incluyen núcleos de población, referencias catastrales, límites de los términos municipales, ortofotografía o callejero digital entre otras posibilidades.

Cada búsqueda de información se puede combinar entre sí y trazar en el visor. La plataforma está concebida como una herramienta muy versátil que debe ser permanente enriquecida y actualizada. De hecho, los técnicos de Diputación –a través de una aplicación APP- podrán incorporar nuevos datos desde su teléfono o dispositivo móvil de una forma inmediata. Además, cada recurso informativo puede completarse con la adición de fotos o vídeos.

Mercedes Colombo ha destacado la ventaja de incorporar nuevos recursos informativos de manera paulatina. En ese contexto se podrán incluir datos tan diversos como los medios culturales existentes en la provincia de Cádiz, junto a los recursos turísticos o información fiscal. IDECádiz ha sido diseñada mediante software libre.

"Diputación de Cádiz, con este servicio, da continuidad a su esfuerzo por aportar servicios on-line de interés para la ciudadanía y el tejido empresarial de la provincia", ha valorado la vicepresidenta primera de Diputación quien ha agradecido la labor de los diferentes departamentos (del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, o del servicio de Deportes) en la remisión de los datos que, ahora, confluyen en IDECádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios