Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Jorge Alba se impone en la final del programa de Fomento de la Cultura Taurina

  • María Serra, de la escuela comarcal de Ubrique; y Miguel Pacheco de la escuela de La Línea han quedado segunda y tercero en la clasificación.

Jorge Alba, de la escuela taurina de Chiclana; María Serra, de la escuela comarcal de Ubrique; y Miguel Pacheco de la escuela de La Línea han sido –por este orden- los tres primeros clasificados tras la disputa de la final del Programa de Fomento de la Cultura Taurina. El epílogo de esta primera edición se celebró en la plaza de toros de La Línea, con la asistencia de la diputada provincial Inmaculada Olivero, del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea, Francisco Espada y del presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, Eduardo Ordóñez.

En este programa, emprendido por Diputación en coordinación con la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, han participado 48 promesas de la tauromaquia. Cuatro tentaderos –celebrados en Sanlúcar, Chiclana, San Roque y Ubrique- sirvieron como rondas clasificatorias para acceder a la gran final. Los ocho participantes lidiaron novillos de la ganadería de Manolo Caro, con el siguiente resultado:

José Miguel Luz: escuela taurina de Campo de Gibraltar. Vuelta al ruedo

Santiago Muñoz: escuela taurina de San Fernando. Vuelta al ruedo

Jorge Alba: escuela taurina de Chiclana. Dos orejas y petición de rabo

Miguel Andrades: escuela taurina de Jerez. Dos orejas

Miguel Pacheco: escuela taurina de La Línea. Dos orejas y rabo

Maria Serra: escuela taurina de Ubrique. Dos orejas y rabo

Diego Luque: escuela taurina de Algeciras. Dos orejas y rabo

Pablo Mora: escuela taurina La Gallosina de El Puerto. Dos orejas y rabo

El programa de Fomento de la Cultura Taurina pretende la promoción de futuras figuras del toreo y el fomento una industria que genera actividad económica en diferentes sectores como la ganadería o el turismo. Diputación, a través de su presidente José Loaiza, también entregó lotes de material taurino a las escuelas participantes al inicio del programa.

   

En 2015 se reeditará esta iniciativa con el mismo formato: es decir, cuatro rondas clasificatorias y una gran final. Los tentaderos, con carácter de semifinal, están programados para el mes de marzo en Los Barrios, Jerez, Algeciras y El Puerto de Santa María.  La gran final, en la primera semana de abril, se celebrará en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios