DipuCádiz

Regresan los Jueves Gastronómicos de la Escuela de Hostelería

  • La temática del primer menú que preparará y servirá el alumnado será la cocina manchego-andaluza

Vuelven ‘Los Jueves Gastronómicos’ a la Escuela de Hostelería y Turismo de Diputación Fernando Quiñones. Con el comienzo del curso escolar se reinicia este taller de prácticas para el alumnado de esta escuela que se sirve en el comedor de su sede, el Edificio Europa de la Zona Franca

 

El primer menú de este curso tendrá como protagonista a la cocina fusión, el jueves 23 a partir de las 14.30 horas. Treinta comensales degustarán un menú manchego-andaluz, en el que se servirán platos que tratarán de sorprender con combinaciones audaces de ingredientes característicos de las recetas de ambas comunidades. Entre las propuestas se encuentra la combinación de chipirones andaluces con pisto manchego, una carrillada ibérica con una guarnición de patata confitada y alioli, o entrantes que concilian sabores de la tradición culinaria de estas comunidades vecinas. Ver menú completo 

 

El objetivo de ‘Los Jueves Gastronómicos’ es que el comedor de la escuela funcione como aula-taller donde quienes estudian en las diferentes líneas de la escuela puedan llevar a la práctica los conocimientos teóricos que adquieren en las clases, con público real y adaptándose a los ritmos y  exigencias que ello conlleva. Así puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente en sus clases.

 

Para este primer trimestre la escuela de hostelería tiene previsto servir 7 menús, todos los jueves hasta el 3 de diciembre. Es la segunda edición en esta sede y el primer curso completo en que se desarrolla esta iniciativa gastronómica y formativa en las nuevas y modernas instalaciones en el Edifico Europa situado en la Calle Francia del recinto interior de la Zona Franca de Cádiz, tras su cambio de ubicación el año pasado. 

 

La reserva de plazas de comensal puede hacerse de modo presencial en la escuela o en el teléfono 956 224 101, los lunes, martes y miércoles en horario de 9:15 a 11:15. Los asistentes deben aceptar las condiciones especiales de este servicio ofrecido por parte del alumnado.  El precio del menú es de 18 euros e incluye una copa, aperitivo en barra, 2 ó 3 aperitivos en mesa, un entrante, dos platos, pan, postre, una bebida y café con mignardices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios