DipuCádiz

Diputación recupera el Open Provincial de Pesca Deportiva

  • La competición se celebra los días 8 y 9 de noviembre en el Embalse de Guadalcacín, en Algar

El Open Diputación de Pesca Deportiva se va a celebrar los días 8 y 9 de noviembre en Algar. La Diputación vuelve a colaborar de manera directa en la organización de este acontecimiento deportivo tras diez años sin hacerlo, según ha informado en rueda de prensa el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Algar, María José Villagrán, y el secretario del Club organizador SherryBass, Francisco Martín.

 

“El servicio de Deportes de Diputación se marcó con un objetivo: Diseñar un calendario deportivo de primer nivel, porque a través del deporte estamos atrayendo turismo”, ha explicado el diputado de Deportes en alusión al apoyo a esta prueba. “Invertimos en deporte porque tenemos totalmente asegurado el retorno para nuestros municipios” ha afirmado Marmolejo, que ha destacado que “ponemos a la provincia y a Algar en el centro neurálgico de la pesca deportiva”.

 

“Que se haya retomado el tema de la pesca por parte de Diputación y que sea Algar el primer lugar elegido es un orgullo” ha afirmado la alcaldesa María José Villagrán, que ha destacado el valor que tiene para Algar la celebración de esta prueba efectos promocionales y turísticos.

 

El plazo de inscripción está abierto. Para inscribirse, los participantes han de tener licencia y seguro en vigor. La organización estima que la participación estará en torno al centenar de personas. Todos ellos podrán disfrutar de una serie de actividades complementarias a la propia competición en el Complejo Turístico del Tajo del Águila, donde estarán alojados.

 

La capturas han de ser de la especie Blackbass (micropterus salmodies), también conocida en Estados Unidos como “la perca del millón de dólares”, según ha explicado Francisco Martín. Se trata un tipo de pez que ofrece un interesante espectáculo al ser atrapado pues salta y lucha con fuerza para liberarse. Martín ha puesto de relevancia las grandes condiciones que se dan en el Embalse de Guadalcacín, al que ha calificado como “posiblemente, el mejor de Europa” para este tipo de evento deportivo.

 

 

Las pruebas, correspondientes a la modalidad ‘lanzado desde orilla’, se dividen en tres categorías: Pesca de Blackbass Orilla, Pesca a mosca y categoría infantil y junior. Se otorgan más de 2.000 euros en premios. Se celebran en dos mangas, cada una en un día diferente de competición.

 

Al tratarse de pesca deportiva, las capturas han de mantenerse vivas y luego ser devueltas a las aguas del embalse, o los pescadores sufren una penalización. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios