DipuCádiz

Diputación invertirá 90.000 euros en la reparación de la carretera Almoraima-Castellar

  • La obra se llevará a cabo en el tramo final de la citada vía, entre los puntos kilométricos 9-10

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha suscrito el decreto que permite iniciar el procedimiento administrativo para contratar la reparación de la carretera CA-9201 (Almoraima-Castellar), conforme a un presupuesto de 90.000 euros. Esta actuación se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios que financia Diputación con fondos propios.

 

La obra se llevará a cabo en el tramo final de la citada vía, entre los puntos kilométricos 9-10, en un sector próximo al Castillo de Castellar. En concreto se reformará el firme más deteriorado: en primera instancia se escarificarán los puntos en mal estado para posteriormente estabilizar el trazado y aplicarle el asfalto que conformará la nueva capa de rodadura. La intervención se completará con el pintado de la señalización horizontal. Esta obra se rige por el proyecto redactado por personal técnico del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación.

 

En esta misma vía se repuso, hace menos de un año, una obra de fábrica sita en el punto kilométrico 4´8 en la que Diputación invirtió 20.000 euros.

 

Diputación, en el año 2014, ha movilizado inversiones en carreteras provinciales localizadas en el Campo de Gibraltar por un importe que supera los 600.000 euros. Para llegar a este volumen inversor se agrupan programas propios de la institución provincial más las iniciativas cofinanciadas con fondos europeos FEDER, como sucede con el plan CRECE.

 

En este ejercicio ya se concluyeron las mejoras efectuadas en vías como la que comunica San Pablo y San Martín (en el término de Jimena) o la denominada Molino de Fuego, en San Roque. En fase de contratación se encuentra la reparación del firme en la carretera de Santuario, en Tarifa. Ya contratadas, y en fase de ejecución de obras, figuran las reparaciones de la Jimena-Puerto Galis y la de Bolonia, en Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios