DipuCádiz

Más de 30 asociaciones estarán en la I Jornada de Participación Ciudadana

  • Está organizada por el Consejo Territorial de la Sierra y Diputación, y será inaugurada este sábado por José Loaiza

El Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Sierra organiza este sábado en el Hotel Las Truchas de Tugasa, la I Jornada Comarcal de Asociacionismo Sierra de Cádiz, en colaboración con la Diputación. Participan 31 asociaciones serranas, lo que supondrá la asistencia de unas 230 personas a El Bosque. El objetivo es conocer la realidad que viven estas entidades, compartir preocupaciones comunes y favorecer un espacio de intercambio de experiencias con los ayuntamientos. 

La jornada será inaugurada por el presidente de la Diputación, José Loaiza, y contará con la asistencia del diputado de Participación Ciudadana, David Gil; la alcaldesa de El Bosque; Inmaculada Gil y Alfonso Candón, alcalde de El Puerto, que abrirá el programa con una conferencia sobre participación ciudadana. 

El mecanismo de funcionamiento del encuentro se basa en la puesta en marcha de catorce expositores a cargo de diferentes asociaciones que servirán de punto de encuentro e intercambio. Además se desarrollarán nueve talleres y una puesta en común de experiencias y conclusiones. 

Los talleres que se desarrollarán serán de diferente tipo, por ejemplo voluntariado medioambiental, dinámicas de grupo, pintura, flor quemada, patchwork, anillos, o flor quemada.

Los Consejos Territoriales de Participación son organismos donde están representados ciudadanía y administraciones. Se les da espacio a las opiniones de las asociaciones vecinales en el debate de las políticas públicas de la zona en la que se crean. Hay cuatro en la provincia los de La Janda, Campo de Gibraltar la Sierra, y la Bahía de Cádiz, Jerez y Costa Noroeste El funcionamiento de estos consejos territoriales se regula en el Reglamento Provincial de Participación Ciudadana de la Diputación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios