Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Luz verde a nuevas reparaciones en la carretera de Las Palomas

  • Las obras, presupuestadas en 110.000 euros, resanarán el firme de los tramos deteriorados

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha suscrito el decreto con el que se inicia el procedimiento administrativo para contratar nuevas reparaciones en la carretera CA-5102, de Las Palomas, y que discurre por los términos de San José del Valle, Paterna y Alcalá de los Gazules. Para esta intervención se ha reservado un presupuesto de 110.000 euros, financiado íntegramente con fondos de Diputación. La actuación se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

 

Diputación ya concluyó, a finales de junio, otra intervención en esta misma carretera en concreto entre sus puntos kilométricos 1 y 11. Entonces se invirtieron 169.740 euros consignados en el plan CRECE que financian los fondos europeos FEDER –al 80 por ciento- y recursos propios del IEDT de la institución provincial.

 

El plan CRECE ha permitido renovar el asfalto, mejorar la capacidad de drenaje, variar las rasantes para la prevención de avenidas y reparar desperfectos en varias carreteras localizadas en La Janda. Por ejemplo, al amparo de este programa, se han invertido casi 170.000 euros en obras de mejora en la carretera de Pajarete (CA-5200), concretamente entre el punto kilométrico 9 y el 15. Esta vía enlaza San José del Valle con la carretera provincial que une Paterna y Alcalá de los Gazules y es básica para las comunicaciones interiores de los municipios de La Janda.

 

Otra comunicación, la CA-6103, que parte de Arcos y desemboca en las proximidades de San José del Valle tras discurrir junto al embalse de Guadalcacín, ha recibido una inversión cercana a los 210.000 euros también financiados con cargo al plan CRECE.

 

Diputación iniciará en fecha próxima reparaciones en otra vía que incide en la comarca de La Janda. Se trata de la carretera Torrecera-Paterna, en la que se eliminarán las depresiones en la calzada y se mejorará su drenaje.

 

En fase de contratación figura una obra de mejora en la denominada carretera de Naveros, con afección en los municipios de Medina y Vejer.

 

Estas intervenciones en la red viaria de La Janda suman una inversión que supera los 600.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios