Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Instituciones penitenciarias premia a Diputación por la labor de su Servicio de Drogodependencia

  • Antonio García ha recibido la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario de manos de Alfonso Candón

 El área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación ha sido premiada por Instituciones Penitenciarias con la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario, por la labor que desarrolla su Servicio de Drogodependencia., Alfonso Candón, alcalde de El Puerto, ha hecho entrega de esta distinción al diputado responsable del área, Antonio García.

Con esta Medalla se reconoce la labor que realiza el servicio de Drogodependencia en las prisiones de Botafuegos en Algeciras y Puerto II, en el Puerto de Santa María, en las que ha practicado casi dos mil atenciones a residentes que padecían algún tipo de adicción. En concreto, 625 pacientes activos estuvieron adscritos a programas de tratamiento en 2013.


El Servicio de Drogodependencias de la Diputación cuenta con 17 Centros de Tratamiento ambulatorio -CTA- en distintos puntos de la provincia, (15 propios y 2 concertados con ayuntamientos) y los dos equipos de apoyo a instituciones penitenciarias citados. En total, el año pasado atendieron a más de 6.5000 pacientes. La estructura de este servicio se canaliza a través de cuatro departamentos: Prevención, incorporación social, gestión de centros y asistencial y la red de CTA.

Aparte de los servicios sanitarios y los tratamientos, también ha emprendido en los últimos años diferentes programas de carácter preventivo y educativo con población de riesgo y centros escolares, así como jornadas de sensibilización o técnicas para profesionales.


Esta distinción, ha sido entregada con motivo del día de la Merced, patrona de las prisiones,en un acto celebrado en el Centro Penitenciario de Puerto II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios