Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Diputación convoca a las empresas de turismo activo en Tarifa

  • El encuentro se celebrará el lunes 29 y está organizado por el Patronato Provincial de Turismo, el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está efectuando una convocatoria masiva, dirigida a las empresas que promueven actividades de turismo activo y de naturaleza, para que participen en la jornada de Impulso y Asesoramiento Técnico que se celebrarán en Tarifa el lunes 29 de septiembre. El encuentro se llevará a cabo en la Iglesia de Santa María en horario de 11 a dos de la tarde. En la organización intervienen Diputación, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo –a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur)- y el Ayuntamiento tarifeño. Los objetivos de este foro han sido explicados por la responsable de Turismo de Diputación, Inmaculada Olivero, y el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil. A esta comparecencia también ha asistido el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Carlos Núñez.

 

La jornada pretende una mejora en la comercialización de las experiencias turísticas que se desarrollen en la provincia de Cádiz. Para lograr esa ventaja competitiva Segittur ofrecerá las claves para la difusión de los productos a través de su portal www.spain.info. En el encuentro intervendrán dos ponentes: Juan Manuel Penín y Patricia Zapardiel, respectivamente director de Relaciones Internacionales y directora de Proyectos de Segittur.

 

En este foro se explicarán las características, condiciones y requisitos necesarios para participar en este canal de comercialización. También se expondrán ejemplos de experiencias turísticas innovadoras y singulares relacionadas con el turismo de naturaleza. El encuentro será eminentemente práctico ya que se explicará el uso de las herramientas para publicar las ofertas de la provincia de Cádiz en www.spain.info, una plataforma que es gratuita para las empresas.

 

Inmaculada Olivero ha destacado que en la jornada de Tarifa se darán a conocer las líneas de financiación de la próxima convocatoria del programa Emprendetur que publicará la Secretaría de Estado de Turismo para incentivar la creación de nuevos proyectos y empresas. Estos incentivos destinados a iniciativas innovadoras se incluyen en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015.

 

Inmaculada Olivero considera que el turismo “no es algo estanco y demanda continuamente ofertas paralelas”. En ese sentido el Patronato Provincial de Turismo explora todos los ámbitos de esta industria para acercar los incentivos disponibles a los respectivos segmentos empresariales: así, según indicaba la responsable de Turismo de Diputación, se percibe una demanda de productos de turismo activo y de naturaleza pero también de otras vertientes como el turismo industrial y el de salud.

 

Juan Andrés Gil confirmaba la constatación de que “el turista ya no se contenta sólo con sol y playa, y demanda ofertas complementarias atractivas y especiales”, en escenarios de riqueza medioambiental o paisajística. En este sentido valoraba las cualidades de Tarifa y de toda la provincia de Cádiz para desarrollar productos que satisfagan esas inquietudes de este nuevo turista.

 

Rutas para el avistamiento de cetáceos, lugares para ornitólogos, deportes náuticos o Vías Verdes son algunas referencias de un turismo que puede rentabilizarse en la provincia gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios