DipuCádiz

David Morales protagoniza el programa de actividades culturales de Diputación y la Peña Flamenca Linense

  • El artista ofrecerá un recital y clases magistrales de baile los días 10, 11 y 12 de septiembre en la sede de esta asociación

El bailaor y coreógrafo David Morales será el principal protagonista del programa de actividades culturales que la Diputación y la Peña Cultural Flamenca Linense, llevarán a cabo en La Línea los días 10, 11 y 12 de septiembre en la sede de esta asociación. Los detalles de este programa han sido presentados en rueda de prensa por la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, el propio artista, David Morales, y el presidente de la Peña Flamenca, Enrique Morales.

 

Las actividades se inician con clases magistrales de baile que tendrán lugar los días 10 y 11 a cargo del bailaor, natural de La Línea. Cada sesión tiene una duración estimada de dos horas, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas y las personas interesadas pueden en inscribirse en el teléfono 956 175 478.

 

El plato fuerte tendrá lugar el viernes 12 de septiembre con la actuación de David Morales acompañado al cante por Esperanza León y José Montoya, al toque por Daniel Casares y a la percusión por Guillermo Ruiz.

 

“Es un cartel de lujo” ha afirmado Inmaculada Olivero sobre este conjunto de actividades, y ha destacado la figura de Morales, “que ha llevado el nombre de La Línea de la Concepción y de la provincia de Cádiz, más allá de nuestras fronteras”. Olivero ha resaltado el papel de las administraciones para la difusión del flamenco como bien cultural y turístico.

 

David Morales se ha mostrado responsabilizado con este programa- “bailar en casa es un gusto, pero también el público exige un poco más”, ha afirmado- y ha explicado que las clases magistrales “mostrarán el flamenco que se hace ahora, que vuelve a ser como hace 20 años”. También ha constatado el interés que despierta el flamenco fuera de España.

 

El presidente de la Peña Flamenca, Enrique Morales, ha agradecido la labor del Patronato de Turismo y el área de Cultura, encabezado por Pilar Pintor, “sin quienes no hubiera sido posible este programa”, que contempla dos actividades más, la vista al museo Juan Mesa y la presentación del libro ‘Desnudos’ de Luis Soler.

 

David Morales comenzó a bailar desde muy joven, por lo que acumula más de tres décadas de trayectoria profesional, circunstancia que le ha permitido compartir escenario con grandes artistas del nivel de Camarón de la Isla, Fosforito, Paco Cepero, Javier Ruibal o Chiquetete. Sus espectáculos, acompañados de giras mundiales, han recibido reconocimiento a nivel nacional e internacional. Una trayectoria que le supuso ser reconocido por la Diputación con la Medalla de la Provincia en 2013. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios