DipuCádiz

El Patronato Provincial de Turismo acompañará a la Vuelta Ciclista por España

  • ‘La provincia de Cádiz… enamora’ es el lema que atrae la atención a la carpa que se instalará en todos los lugares donde la carrera haga escala. Con ello se intenta dar a conocer la oferta turística de la provincia a través de guías y productos gastronómicos

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, que preside José Loaiza, acompañará a la Vuelta Ciclista en todo su recorrido, para dar a conocer la oferta turística de la provincia en todos los lugares en los que carrera hace escala. Tras la difusión en los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que la ronda ha supuesto para la provincia de Cádiz, el Patronato continúa el recorrido para complementar la promoción de la provincia a través del contacto con el público.

El Patronato dispondrá de una carpa de nueve metros cuadrados con información turística y muestras de productos gastronómicos de la provincia de Cádiz para atender la zona de invitados que congrega la Vuelta en cada una de sus salidas, dentro del parque temático que la organización instala en el inicio de cada etapa. ‘La provincia de Cádiz… enamora’ es el lema que atrae la atención a la carpa.

Tras el exitoso paso de la Vuelta por la provincia, el Patronato se ocupa hoy de los invitados en Mairena del Alcor (Sevilla), mañana en Priego de Córdoba y el jueves en Benalmádena (Málaga).

El fin de semana el Patronato, que dirige la diputada Inmaculada Olivero, estará en Granada y Jaén, el viernes en Alhendín y el sábado en Baeza, que es donde termina el recorrido por Andalucía. Hasta allí llevará el Patronato información turística y guías para realizar rutas en bicicleta por la provincia de Cádiz, vino de Jerez y quesos de leche de cabra payoya.

El día 31 la competición da el salto a Cuenca con la novena etapa, con punto de partida en Carboneras de Guadazaón. El mes de septiembre comenzará con descanso y un nuevo salto de comunidad autónoma. El certamen estrenará la décima etapa el día 2 con una contrarreloj en el Real Monasterio de Santa María de situado en Vera del Moncayo (Zaragoza).

El día 3 el Patronato atenderá al público en Pamplona, el 4 en Logroño, el 5 en la localidad burgalesa de Belorado y el 6 en Santander.

El 7 de septiembre continuará el recorrido por el Principado de Asturias, primero en Oviedo y el día 8 en San Martín del Rey Aurelio. El día 10 comienza el itinerario por Galicia con escala en Ortigueira (La Coruña); continuará por la provincia de Pontevedra, primero en A Estrada el día 11 y el 12 en Salvaterra do Miño. El sábado 13 le tocará el turno a Santo Estevo de Ribas de Sil en Orense para terminar el domingo día 14 en Santiago de Compostela.

En esta iniciativa se han implicado varias empresas: la cooperativa Virgen del Rosario de Algodonales y Oleum Viride de Zahara de la Sierra, que han aportado aceite de oliva virgen extra ecológico para que se conozcan sus productos; Quesos Payoyo de Villaluenga del Rosario, El Bosqueño y Quesos El Bucarito, de Rota, también han colaborado para dar promoción a los quesos de la provincia, que tanto reconocimiento están adquiriendo tanto entre los consumidores como en los certámenes nacionales e internacionales.

El Consejo Regulador del Vino de Jerez también ha hecho sus aportaciones para que el público que acuda a la Vuelta Ciclista conozca los vinos del Marco.

Durante los días de recorrido por la provincia otras entidades como La Campera de Chiclana, Pastelería la Tarifeña y Aromas de Medina han ofrecido sus productos para que los asistentes conocieran la butifarra, las pastas de almendra, los alfajores y roscos de vino. Productos de Ubrique ha aportado patatas fritas y picos y Salinas de Chiclana (SALEMA) ha donado sales para cocinar y también de baño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios