Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Creación del centro multifuncional del Silo de Jimena

  • La nueva obra adjudicada está cofinanciada por los fondos FEDER y el IEDT, de la cual Diputación destinará unos 120 mil euros a dicha obra

La Diputación de Cádiz ha adjudicado una nueva obra en el proyectado centro multifuncional en el denominado Silo, en Jimena de la Frontera, presupuestada en 119.790 euros y que va a ejecutar la empresa Construcciones Mena Barranco SL. Este presupuesto está cofinanciada por los fondos FEDER y Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Corporación Provincial.

Concretamente esta obra en el Silo se enmarca dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, CRECE, del Campo de Gibraltar, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el resto por el IEDT.

En enero de este mismo año el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, y el alcalde de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz Ruiz, inspeccionaron la finalización del trabajo llevado a cabo en la instalación del salón multiusos en este edificio. Esta obra se llevó a cabo dentro del presupuesto del Plan Reactiva financiado con recursos económicos remanentes del presupuesto, que la Diputación ejecutó durante el último trimestre del pasado año.

El Ayuntamiento de Jimena tiene proyectado convertir este antiguo silo de cereales de Jimena de la Frontera, ubicado a la entrada de la población desde la carretera A 405, en un centro para uso en actividades sociales y culturales de esta localidad campogibraltareña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios