DipuCádiz

Obras de mejora al acceso a Prado del Rey

  • En concreto se mejorará el acceso desde la carretera CA 7103. La obra cuenta con un presupuesto de 35 mil euros

La Diputación Provincial va a mejorar el acceso a la localidad de Prado del Rey desde la carretera CA 7103. Para ello ha adjudicado la reparación del firme entre los puntos kilométricos 2 y 3 a la empresa Masfalt SA por un importe de 34.937 euros.

El gasto ha sido aprobado por el presidente de la Diputación y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), José Loaiza. La obra está incluida en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, CRECE, de la Sierra Sur, cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea con cargo al fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La Diputación, por otra parte, ha llevado a cabo este mismo año otras dos actuaciones en carreteras provinciales que discurren por el término municipal de Prado del Rey. Personal técnico del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que coordina el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, elaboró el proyecto de reparación de dos kilómetros de la carretera que comunica esta localidad con Zahara de la Sierra, obra recién concluida. Para esta reparación se destinaron 117.733 euros

Asimismo, en el mes de marzo se reparó, con un presupuesto de 30.196 euros, un tramo en esa misma carretera, entre los puntos kilométricos 1 y 3,5; en concreto se restituyó una obra de fábrica y se estabilizó un talud que se había desprendido a consecuencia de un deslizamiento del terreno. Las dos intervenciones también se financiaron con cargo al referido proyecto CRECE. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios