DipuCádiz

Adjudicada la obra del pabellón cubierto en el colegio San José de Calasanz de Rota

  • La empresa encargada de la obra será Easy 2000 SL, que contará con un presupuesto total de 447.089 euros.

El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha autorizado al servicio de contratación de la Corporación la adjudicación de la construcción de un pabellón cubierto en el CEIP San José de Calasanz en Rota a la empresa Easy 2000 SL, por un importe total de 447.089 euros. Con esta instalación deportiva, todos los colegios públicos de Rota dispondrán de pabellón cubierto.

Esta actuación se gestiona a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE de la Bahía Noroeste, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013, y cuenta con un 80 por ciento de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20 con recursos propios de la Diputación.

Este pabellón escolar viene a satisfacer una demanda del Ayuntamiento, administración que desde el año 2005 busca apoyos para llevar a cabo estas obras. La necesidad de esta actuación fue transmitida por la alcaldesa Eva Corrales al diputado provincial y concejal roteño, Juan Antonio Liaño. El pasado mes de mayo el presidente de la Diputación visitó el centro escolar en compañía de la alcaldesa, para comprobar personalmente las instalaciones. Tras la obra, este centro dejará de ser el único de la localidad que no cuenta con un pabellón cubierto.

Tal como informó el pasado julio la Diputación, ésta no es la primera actuación que la Corporación Provincial ejecuta en Rota a través del Proyecto de Desarrollo Local y Urbano. El IEDT gestionó en 2012 nuevos equipamientos en ocho centros educativos, en los que se instalaron nuevos juegos colectivos, suelos flexibles con baldosas de caucho y toldos desmontables, así como también se aplicaron pinturas no abrasivas en caso de caídas. Los centros escolares Azorín, Luis Ponce de León, Pedro Antonio Alarcón, Maestro Eduardo Lobillo, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Pozo Nuevo y el propio San José de Calasanz fueron los beneficiados entonces. Por otra parte, se construyó una nueva guardería entre las avenidas de Los Toreros y Juan Pablo II. Todas estas actuaciones sumaron una inversión próxima al millón de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios