DipuCádiz

Apoyo a las asociaciones que trabajan en el bienestar social

  • Se apoyará a 105 asociaciones con una subvención que supera los 56 mil euros

En total son 105 asociaciones repartidas por todo el territorio provincial que trabajan distintos aspectos del bienestar social de las personas con enfermedades crónicas o que necesitan reinsertarse socialmente, ancianas o que tienen que afrontar alguna discapacidad. La Diputación de Cádiz va a apoyar económicamente las actividades de las mismas, tal como figura en el decreto firmado por el presidente José Loaiza, que hoy publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El monto total de las subvenciones supera los 56 mil euros para este año.

Esta contribución económica se lleva a cabo dentro de las políticas que promociona el Área de Desarrollo y Bienestar de la Diputación, que gestiona el diputado Antonio García Ortega. Se trata de ayudas a proyectos específicos que llevan a cabo cada una de las asociaciones, debidamente justificados. Forman parte del compromiso de la Diputación con las entidades sociales gaditanas que desarrollan una importante labor para el bienestar de muchos ciudadanos, destaca García Ortega.

Las asociaciones y entidades que presentaron en su momento la solicitud de subvención llevan a cabo un amplio abanico de actividades, encaminadas al fomento del bienestar social en las poblaciones gaditanas.

Su campo de actuación comprende la atención a los enfermos de Alzheimer, a las personas con problemas de disfonía espasmódica, a mejorar la calidad de vida de quienes tienen algún grado de discapacidad, asimismo el mantenimiento de actividades de rehabilitación y fisioterapia, o el tratamiento paliativo del dolor. Otras sostienen talleres ocupacionales y de manualidades o acogen a drogodependientes sin familia. Las hay que fomentan las habilidades sociales, la inserción laboral de mujeres y de jóvenes con riesgo de exclusión social. El fomento de una vida saludable, especialmente en los mayores, también forma parte de las acciones de estas asociaciones de la sociedad civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios