DipuCádiz

El Aula de Igualdad de Diputación abre el programa de cursos avanzados para 2014

  • Las inscripciones ya pueden realizarse en la Web y el curso tiene carácter gratuito

El Aula de Igualdad de Diputación ha abierto el plazo de inscripción para dos nuevos cursos dentro de su oferta formativa de 2014. Se trata de 'La violencia de género en las relaciones de pareja' y el 'Curso avanzado de políticas locales de igualdad', que como todas las actividades formativas del Aula de Igualdad tienen carácter gratuito, y se pondrán en marcha a partir de septiembre. Las inscripciones pueden ya realizarse a través de la web de Diputación www.dipucadiz.es o directamente en www.igualdadcadiz.com hasta el 22 de septiembre.

  

Los objetivos del curso sobre violencia de género son formar a la población destinataria en esta materia en el contexto de las relaciones de pareja y sensibilizar sobre lo que representa el problema en las sociedades contemporáneas. En el caso del curso de políticas locales, el objetivo es potenciar la capacitación en políticas públicas de igualdad en la Administración Local ofreciendo instrumentos y estrategias para el desarrollo de la aplicación del Enfoque Integrado de Género.

  

Ambos cursos están diseñados para completarse de modo semipresencial y constan de 60 horas, de las que 54 son online y las otras 6, se repartirán en dos sesiones obligatorias impartidas por personal especialista del Servicio de Igualdad y personal experto procedente de otras instituciones. Están dirigidos preferentemente a profesionales de la Administración Local de la provincia de Cádiz, así como a personas interesadas residentes en la provincia que posean en ambos casos formación previa en materia de igualdad (20 horas de cursos, jornadas, seminarios o similares).

  

En este contexto, la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha destacado que la formación del Aula seguirá estando presente en los  próximos años como ha quedado recogido en el recién aprobado Plan Estratégico de Igualdad,  teniendo en cuenta que “la formación y la sensibilización siguen siendo necesarias para el desarrollo y la transformación social y por ello, son objetivos fundamentales en nuestra agenda, haciendo hincapié en este ámbito, ofreciendo nuevos cursos, aumentando el número de plazas y reservando un 30% para personas desempleadas”.  

  

Durante este mismo año,  el Aula de Igualdad de Diputación ha desarrollado  otros cursos diseñados y tutorizados por personal técnico de Diputación: ‘Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres’ y ‘Uso igualitario del lenguaje administrativo’. También se ha llevado a cabo un curso de Prevención de Violencia con Técnicas de Innovación Social dirigido a Profesionales subvencionado por la Obra Social laCaixa. 

  

En 2014, debido a la gran demanda que se registra en los últimos años, se ha duplicado el número de plazas, hasta tal punto, que en este primer trimestre se han realizado dos ediciones de los cursos ofertados. En cuanto a la calidad formativa, según los cuestionarios anónimos de evaluación, no sólo es muy alta sino que sigue mejorando. Un aspecto muy repetido por el alumnado es que se trata de cursos donde hay que trabajar bastante, y también destacan su utilidad para la vida personal y laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios