Benalup-Casas Viejas

Diputación instala 40 módulos fotovoltaicos en un colegio público

  • La instalación se realizará en el colegio Padre Muriel en Benalup- Casas Viejas, contará con un presupuesto de 170.600'50 euros y supondrá un ahorro de casi 2000 euros anuales para el Ayuntamiento del municipio.

La Agencia Provincial de la Energía de Diputación ha concluido la instalación de 40 módulos fotovoltaicos en la cubierta del colegio público Padre Muriel, en Benalup-Casas Viejas. Este nuevo sistema alcanza una potencia nominal de 10 kilowatios que, se estima, producirán 16.105 kilowatios al año. Conforme a esta previsión y a los actuales precios de la energía eléctrica se calcula un ahorro anual de 1.990 euros. Esta reducción de costes beneficiará al Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas que es la entidad propietaria del inmueble. La ganancia económica va ligada a un beneficio medioambiental ya que estas energías renovables permitirán una minoración de emisiones contaminantes: en concreto se estima que se reducirán 6´75 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

Diputación interviene en la instalación de plantas fotovoltaicas en los cincos municipios interiores de La Janda: Medina, Alcalá de los Gazules, San José del Valle, Benalup-Casas Viejas y Paterna, conforme a un programa diseñado por la Agencia Provincial de la Energía que coordina Bernardo Villar. 

 

A finales de abril el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), con la asistencia técnica de la Agencia Provincial de la Energía, resolvía el concurso público para adjudicar el suministro, diseño, montaje y puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas en los cinco municipios citados. El contrato fue suscrito con la empresa Grupo Render Industrial, Ingeniería y Montaje SL conforme a un presupuesto –IVA incluido- de 170.600´50 euros. La potencia de los cinco municipios de La Janda –inmersos en esta actuación de Diputación- alcanza los 100 kilowatios

 

La nueva instalación de Benalup-Casas Viejas conecta con la red interna del colegio público Padre Muriel. Se prevé que la energía generada se consuma de manera inmediata, cubriendo parcial o totalmente la demanda de los usuarios de estas dependencias, evitando en lo posible que se vierta energía sobrante a la red general. La gestión de este nuevo bien para crear energía limpia incluye un sistema de monitorización al que puede acceder el personal del Ayuntamiento y de la Agencia Provincial de la Energía de Diputación.

 

Diputación aborda una estrategia global para establecer en la provincia de Cádiz nuevos medios de generación de electricidad mediante energías más eficientes y sostenibles. Las nuevas instalaciones se financian con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano que está sustentado –en un 80 por ciento del presupuesto- por fondos FEDER más recursos propios del IEDT de Diputación. Las intervenciones se aplican en los 36 municipios gaditanos con menos de 50.000 habitantes. Entre otras actuaciones se va a renovar el alumbrado de viarios urbanos y de edificios públicos, la producción de agua caliente sanitaria en sedes municipales, o la instalación de sistemas mini-eólicos de producción de energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios