DipuCádiz

Diputación cede plantas a un curso para personas con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión social

  • La cesión fue solicitada por la Asociación de Integración Conileña de personas con discapacidad y por Cáritas

La Diputación de Cádiz ha cedido 175 pies de plantas procedentes de sus viveros, con un coste de mercado aproximado de 500 euros, para dotar de material vegetal a un curso formativo de viverismo y agroecología, desarrollado entre los meses de abril y junio pasados. La cesión se ha hecho a petición de la Asociación de Integración Conileña de Personas con Discapacidad (AHINCO) y Cáritas de la  parroquial Nuestra Señora de Fátima, de la barriada rural El Colorado. Daniel Sánchez, diputado de Medio Ambiente, visitó la parcela donde se ha hecho el curso y comprobó los resultados de la actividad. Le acompañaron las presidentas de las dos asociaciones citadas, Josefa Moreno Aragón y Rafi García, respectivamente.

Un curso formativo destinado al colectivo de personas con discapacidad de AHINCO y al colectivo de jóvenes en situación de riesgo de exclusión social de Cáritas. Esta actividad se llevó a cabo en unas instalaciones municipales situadas en la parcela de Roche, cedidas por el Ayuntamiento de Conil a AHINCO.

Se perseguía con este curso la formación y la integración social de los citados colectivos sociales.  Para ello se ha trabajado en la creación tanto de un jardín tradicional como de otro desértico; un huerto de frutales y de hortalizas autóctonas y un vivero para la producción de sus propias plantas en el futuro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios