DipuCádiz

La Sala Rivadavia acoge la exposición 'Vivo', de Raúl Rosillo

  • Organizada por la Fundación Provincial de Cultura, se ha mostrado en Algeciras, El Puerto de Santa María y San Fernando, y lo hará en Conil el próximo otoño

“Con el programa de exposiciones itinerantes queremos promocionar desde Diputación a los artistas plásticos de la provincia de Cádiz”, ha resaltado la diputada de Cultura, Pilar Pintor, en la presentación a los informadores de Vivo, del creador Raúl Rosillo (Algeciras 1986) que abre al público esta tarde (jueves 26) en la Sala Rivadavia de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación.

“Es un orgullo mostrar la exposición Vivo, de un artista como Raúl Rosillo que comenzó su andadura en Algeciras el pasado enero, se ha mostrado también en El Puerto de Santa María y San Fernando, y lo hará en Conil el próximo otoño”. La vicepresidenta de la FPC ha felicitado a Rosillo por el premio obtenido por su obra Quimera, con siete nominaciones en el Bokeh South African Fashion Film Festival, celebrado los días 6 y 7 de junio en Ciudad del Cabo, donde recibió el premio a la mejor peluquería.

El artista algecireño, director artístico y creativo que vive entre su ciudad natal y Londres, ha expresado su satisfacción “por abrir Vivo en Cádiz y por la buena acogida que he percibido por parte de la diputada y de todo el personal que ha intervenido en el montaje, primero en mi tierra y luego en otras ciudades de la provincia hasta llegar a esta Sala Rivadavia. Estoy muy agradecido por cómo se me está tratando en esta exposición que es una importante oportunidad y para mí y para mi obra”.

En la Sala Rivadavia se muestran 13 fotografías “algunas de ellas son, en realidad, frames de los vídeos en los que pretendo reflejar un imaginario tradicional donde se pueden apreciar mis raíces andaluzas”. En la exposición se intercalan 7 video-creaciones, entre ellas y con una proyección en gran formato de Quimera,la obra premiada a comienzos de este mes en Sudáfrica.

La exposición Vivo organizada por la FPC, puede visitarse en la Sala Rivadavia, calle Presidente Rivadavia esquina a San José, en Cádiz, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30, y por la tarde de 17.30 a 20.30 horas. Hasta el 24 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios