DipuCádiz

Carmen Fernández, alumna de la Escuela de Hostelería, preseleccionada para el Premio ‘Promesas de la Alta Cocina’

  • Los votos de los internautas al vídeo donde prepara la receta ‘La Mar de Sabores’ serán tenidos en cuenta para su pase a la final

La alumna de último curso de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, María del Carmen Fernández Marchante, es una de las aspirantes al Premio ‘Promesas de la Alta Cocina’ que otorga la prestigiosa escuela ‘Le Cordon Blue’. La receta de esta gaditana ha sido una de las cincuenta preseleccionadas y compite por convertirse en una de las diez finalistas de este certamen dirigido a estudiantes de último año de formación de un programa de cocina con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

 

El plato que presenta al concurso esta joven de San Fernando se llama ‘La Mar de Sabores’ y consiste en un escabeche de cabracho y otras delicias del mar como cigala o erizo, aderezado con productos típicos de la tierra, como vino de Jerez y manzanilla, y que busca, según su autora “respetar al máximo las cualidades de las materias primas que la integran”.

 

La escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones de la Diputación ha presentado la candidatura de esta alumna al concurso, que se encuentra en la fase de búsquedas de votos de los cibernautas. Un vídeo en el que explica cómo elaborar el plato, ha de recabar apoyos que supondrán un 15% de la valoración total del jurado que elige a las diez personas finalistas, cuyos nombres se conocerán el 8 de mayo.

 

La final se disputará el 31 de mayo en Madrid, donde el jurado elegirá el siguiendo criterios de originalidad, sabor, presentación y exposición del plato a la mejor promesa de la alta cocina de España entre diez aspirantes que preparan sus recetas in situ.

 

María del Carmen Fernández Marchante es una isleña de 23 años, que cursa el último año de estudios en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de la Diputación. Actualmente se encuentra realizando prácticas profesionales en el restaurante De Javier, y con anterioridad ha realizado también prácticas con el chef Mauro Barreiro. En el canal oficial de ‘Le Cordon Blue’ pude verse y votarse el vídeo en el que alumna explica su receta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios