Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Diputación acerca a 120 escolares la realidad de países en vías de desarrollo

  • El taller 'Saber es Poder' lo imparte la ONGD SED y se basa en un proyecto de solidaridad que desarrolla en Perú

El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, ha visitado la Institución Provincial Gaditana, donde se desarrolla el taller de sensibilización ‘Saber es Poder´ que la Diputación organiza a través de sus Servicio de Solidaridad Internacional y en el que participan unos 120 escolares de primaria y secundaria. 

Esta actividad se enmarca en el programa 44x40 de la Diputación, y la lleva a cabo la ONGD Solidaridad, Educación y desarrollo, SED, que trata de acercar a escolares la realidad que se vive en otros países en vías de desarrollo, a través de proyectos de cooperación internacional que ejecutan con ayudas de la Diputación. En concreto la ONGD SED, trabaja con niños quechuas del altiplano peruano. 

El taller se sirve de diferentes actividades atractivas para los escolares como concursos, juegos cooperativos, exposiciones, circuitos de pruebas y video fórum para hacerles ver la diferente realidad que viven los niños y niñas de Perú y que puedan compararlos con su situación para fomentar una cultura de la solidaridad, la responsabilidad y la cooperación.

Antonio García ha saludado al alumnado del taller y les ha resumido los objetivos del programa 44x40, que promueve este tipo de acciones formativas y de sensibilización entre jóvenes con las ONDG a las que  la diputación  concedió ayudas para desarrollar proyectos de cooperación en diferentes países del mundo y que acerquen a la ciudadanía el trabajo y los resultados obtenidos en los proyectos ejecutados en terceros países.

Además del proyecto de Perú, SED lleva a cabo otros en colaboración con las organizaciones locales de países de África, América Latina y Europa del Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios