Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

DipuCádiz

Más de 200 atletas atacan el Salto del Cabrero en el II Trail Sierra de Benaocaz

  • David Navarrete y María del Carmen Peralta llegaron los primeros en sus respectivas categorías

Benaocaz vivió un fin de semana de atletismo, con la disputa el sábado del medio kilómetro vertical y del trail de montaña el domingo, en el que más de 200 corredores afrontaron una prueba de 21 kilómetros, con un desnivel de 950 metros y el reto de superar el Salto del Cabrero. David Navarrete y María del Carmen Peralta llegaron los primeros en sus respectivas categorías. Navarrete también ganó la ½ vertical, una prueba de 3,8 kilómetros con un desnivel positivo de 520 metros, seguido por Antonio Santos Orihuela.

El II Trail Sierra de Benaocaz está organizado por el club deportivo Salto del Cabrero, el Ayuntamiento de la localidad y el Servicio de Deportes de la Diputación. Es la segunda edición y está incluido dentro del circuito establecido este año por la Corporación Provincial.

Desde la plaza del Ayuntamiento de Benaocaz, la prueba discurrió por terrenos de montaña, senderos, veredas, llanos abiertos, con una subida principal a partir de los primeros mil metros de dos kilómetros y 540 metros de desnivel, hasta llegar a los 950 metros con algunas vistas espectaculares de la Sierra del Caíllo y del Salto del Cabrero. El recorrido de 21 kilómetros transcurrió por el Parque Natural Sierra de Grazalema.  

Clasificación: 

General masculina:

1. David Navarrete Ríos. 02:03:11. Senior.

2. Raúl Guerrero Benítez. 02:06:35. Senior.

3. Francisco Cantalejo Andrades. 02:08:57. Senior.

General femenina:

1. María del Carmen Peralta Macías. 02:45:02. Veterana.

2. Esther Córdoba Bretón. 02:48:40. Senior.

3. María del Carmen Ramírez Vela. 02:50:04. Veterana. 

El Circuito de Carreras de Montaña Diputación de Cádiz comenzó el pasado 16 de marzo con el I Víboras Trail de Algodonales; ha continuado con el Sierra de Benaocaz y tendrá nuevas citas el 4 de octubre en Arcos de la Frontera y el 9 de noviembre en la Sierra de San Cristóbal. Los corredores y corredoras inscritos al circuito completo irán acumulando una serie de puntos, en función de la posición obtenida en cada carrera, al objeto de poder determinar los premios finales, siendo requisito necesario participar en al menos tres pruebas para poder optar a ellos.

En la presentación de este circuito provincial el diputado de deportes Juan José Marmolejo destacó la fidelidad de los corredores a este tipo de pruebas, por ser puntuable. La inscripción debe hacerse a través de la plataforma habilitada en la página de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net) o pinchando en el enlace habilitado en la Web del Servicio de Deportes de la Diputación. Del mismo modo, en dichas páginas los interesados podrán encontrar toda la información referente, tanto al circuito como a cada una de las carreras, en cuanto a normativa, recorridos, premios o categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios