Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

El proyecto piloto ParticipAcción llega a Los Barrios

  • David Gil ha presentado la iniciativa, que ya se ha celebrado en Villamartín y Vejer, con el objetivo de fomentar la intervención ciudadana en la vida pública

 La Diputación de Cádiz a través de su servicio de Participación Ciudadana desarrollará el proyecto ‘ParticipAcción, Pasa a la acción, participa’ en Los Barrios a partir de mañana miércoles, con alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos Cano, tal y como ha presentado en rueda de prensa el diputado David Gil.

 

Se trata de un proyecto piloto, que ya se ha celebrado en Villamartín y Vejer en el primer y segundo trimestre respectivamente y que tiene como finalidad promover la participación ciudadana en diferentes comarcas de la provincia y ofrecer a los escolares información sobre la manera de funcionar de su ayuntamientos y de qué cauces disponen para tomar iniciativas en la vida pública.

 

David Gil ha explicado la importancia de fomentar la participación y una actitud abierta de la ciudadanía y de fomentar esos valores desde la edad escolar. Y se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de este proyecto en los dos centros en los que ha tenido lugar con anterioridad.

 

Esta primera fase, que tiene lugar con el alumnado de tercero de ESO, tendrá continuidad con las mismas clases el próximo año, ya en cuarto. Como proyecto piloto, el servicio de Participación Ciudadana, del que es responsable David Gil, estudiará la posibilidad de aplicación a otros municipios de la provincia.

 

El nombre de este proyecto es un juego de palabras entre los términos participar y acción. Tiene como fin sensibilizar a los jóvenes sobre la participación ciudadana, promover actitudes entre el alumnado que la favorezcan, dar a conocer diferentes formas de participación para llevarla a cabo y ofrecerles nociones sobre el funcionamiento la administración y los cauces de participación que ofrece. Los contenidos se dividen en tres bloques: Sensibilización en participación, Actitudes personales y grupales para la participación y Participar en asuntos públicos y comunitarios.

 

Dinámicas de grupo, debates o vídeo fórum componen la metodología de trabajo del proyecto, que será desarrollado por el personal técnico del Servicio de Participación Ciudadana en colaboración con el profesorado y que contará con la visita de asociaciones, concejales y técnicos que puedan exponer experiencias prácticas y resolver dudas al alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios