Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Diputación destina casi 80.000 euros para terminar las obras del tanatorio de San Martín del Tesorillo

  • El edificio, anexo al cementerio, se localiza a la salida de la localidad, junto a la carretera provincial que enlaza con San Pablo de Buceite

 El presidente de Diputación, José Loaiza, ha firmado el decreto que permite trasladar al servicio de Contratación de la institución provincial el proyecto referido a la terminación del tanatorio de San Martín del Tesorillo, en Jimena. El expediente en cuestión regula la tercera fase de unas obras con los siguientes antecedentes: en primera instancia se amplió el cementerio de la localidad sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados; en una segunda fase se inició la construcción de un edificio, de algo más de 230 metros cuadrados, para acoger los velatorios; y la nueva intervención, de próxima licitación, contempla el acabado del citado inmueble conforme a un presupuesto de 76.291´53 euros.

 

La finalización del tanatorio se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios. La mayor parte del presupuesto –casi 65.000 euros- está financiada por Diputación mientras que el Ayuntamiento aporta casi 10.000 euros. La anterior fase de edificación se resolvió conforme a un presupuesto de 108.000 euros, que fue sustentado –en un 90 por ciento de dicha cuantía- por la institución provincial.

Tras el acabado de la estructura, el cerramiento y la cubierta, en esta nueva fase se ejecutarán las instalaciones del edificio, su tabiquería interior, así como los revestimientos, carpinterías y pinturas.

El tanatorio anexo al cementerio se localiza a la salida de la localidad, junto a la carretera provincial que enlaza con San Pablo de Buceite. Atenderá las necesidades de unas 4.000 personas ya que no sólo se limitará a la población de San Martín del Tesorillo, sino también al vecindario de la barriada de El Secadero. La instalación del nuevo servicio salvará los traslados de hasta 25 kilómetros que hay que afrontar en la actualidad para acudir al tanatorio más cercano.

El edificio constará de un vestíbulo -con conserjería y archivo- que se abrirá a dos salas para velatorios que podrán aislarse o unirse. El inmueble comprenderá aseos, dos cuartos de limpieza, despacho para el personal y sala de autopsias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios