DipuCádiz

Finalizan las obras de la plaza al Hombre del Pueblo en El Bosque

  • La Diputación y el Ayuntamiento de la localidad serrana destinan más de 100.000 euros para la rehabilitación

La Diputación de Cádiz, a través del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha concluido las obras de rehabilitación en la Plaza al Hombre del Pueblo, en El Bosque. A este espacio urbano de la localidad serrana se han destinado más de 100.000 euros consignados en dos fases incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios, con fondos de la institución provincial y del Ayuntamiento de El Bosque, así como una aportación del Plan Reactiva que Diputación emprendió a finales de 2013. 

Según indica la Diputación en una nota de prensa, el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, acompañado por la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, ha visitado la localidad para "verificar" el final de esta actuación. 

Los trabajos recién finalizados corresponden a la segunda fase y han permitido urbanizar un enclave con una superficie cercana a los 300 metros cuadrados. En concreto, se han instalado las redes de recogida de aguas pluviales, el sistema de alumbrado, de abastecimiento de agua y suministro eléctrico. 

Además, se han solventado los trabajos de impermeabilización de la cubierta del local inferior que sirve de base a la nueva plaza pública, y se han culminado asimismo las faenas de albañilería sobre cerramientos, bancos y recrecido de muros. La actuación se completa con la colocación de las barandillas que delimitan la plaza, los pasamanos de la rampa y escaleras, así como el revestimiento de suelos, accesos, paramentos y asientos. 

En la primera fase Diputación resolvió la estabilización y acondicionamiento del perímetro, además de cimentar el edificio --bajo rasante-- que sirve de base a la propia plaza. En el local resultante --a una cota inferior a la de la plaza-- el Ayuntamiento de El Bosque dispone de un espacio que podrá utilizar como almacén o garaje. 

La Plaza al Hombre del Pueblo, en lo que se refiere a la obra civil y dotación de servicios urbanos, está terminada "a la espera de la instalación de papeleras, farolas, maceteros, fuente y una pérgola para que los vecinos de la localidad puedan disfrutar del nuevo espacio público".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios