Fútbol l Tercera División

Moral en un gran momento

  • El Puerto Real regresa a la senda de la victoria en el Sancho Dávila contra un rival directo como el Villanueva una semana antes de rendir visita al líder en Bahía Sur

El Puerto Real consiguió ayer una importante victoria ante el Villanueva, un rival directo en la pelea por los puestos de privilegio. Los de la Villa con este resultado pusieron fin a los últimos tropiezos que encadenaba en los choques como local y que había sembrado muchas dudas en la afición.

Tras dominio verdiblanco en el inicio, al cuarto de hora se produjo la única acción de peligro del Villanueva digna de mención. Un lanzamiento lejano y bombeado de Alberto a punto estuvo de sorprender a Bocardo, que deslumbrado por el sol rechazó in extremis el esférico.

A los veinte minutos, las cosas comenzaron a sonreír a los locales, ya que el defensa jarote Elvio acumuló su segunda amarilla por una falta en la frontal sobre Rafa Caro. Con superioridad numérica, el Puerto Real acrecentó su dominio lo que aceleró la llegada del tanto. Así, a los 25 minutos, tras un saque de banda, Pablo Rotundo enganchó un balón con la zurda que entró como un obús en la portería cordobesa. El tanto hizo estallar las gradas del Sancho Dávila al tiempo que obligó al técnico visitante a recomponer el esquema táctico, algo tocado tras la expulsión.

En el último tramo de la primera mitad, los verdiblancos dispusieron de varias ocasiones para ampliar su renta. En una de ellas, Pato llegando desde atrás a punto estuvo de culminar con éxito una jugada elaborada, pero el portero visitante consiguió rechazar el esférico. Poco más tarde, una contra lanzada por Miguel Ángel cuyo centro al área no pudo ser rematada por Lolo y el posterior despeje del defensa Jarote salió rozando el palo derecho de su portal.

En la continuación, el Villanueva gozó de una buena oportunidad a los 40 segundos en los pies del recién incorporado César Otero, pero su remate se marchó al lateral de la red de Bocardo. Tan sólo resultó un espejismo, porque el Puerto Real volvió a recuperar el mando. En ataque, la chispa aportada por Rafa Caro aportaba la dosis de peligro. El sevillano se mostró activo y un centro suyo fue rematado por Guille a las manos del portero visitante. El propio Caro lo intentó en una bonita jugada personal, pero su disparo colocado desde la frontal se fue desviado. A falta de siete minutos, el Villanueva se quedó con nueve por la expulsión de Lucho, que vio su segunda amonestación. Un hecho al que sacó provecho el Puerto Real tres minutos más tarde en un colada por banda izquierda de Pizarraya que ganó línea de fondo y su posterior centro tras varios rechaces quedó a los pies de Dani Olsson, que fusiló a placer al fondo de la red.

Con ello, los de la Villa certificaron su victoria que refuerza su moral ante la visita que le espera al campo del líder, San Fernando, en un derbi provincial que se antoja muy interesante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios