Fútbol l Tercera División

El Sanluqueño mantiene las esperanzas de dar el salto

  • Fran y Sergio encarrilan la victoria en terreno de un Cartaya que despierta tarde

El Sanluqueño se llevó los tres puntos de Cartaya en un partido en el que basó su triunfo en una buena primera mitad, en la que dejó prácticamente encarrilada su victoria con el 2-0 que obtuvo Sergio al filo del descanso.

Sin embargo fueron los locales los que gozaron, en los primeros minutos, de una magnífica ocasión de marcar por medio de Guarte, al rematar un centro desde la derecha de Luis Zambrano. Pero el meta Jero consiguió desviar el esférico evitando el 1-0. Esa falta de acierto ante la portería rival sería ya una constante hasta el final en los cartayeros, en las pocas ocasiones que le concedió la defensa Sanluqueña.

Con jugadas ligadas y el buen trabajo en general de todo el equipo verdiblanco, pero en especial de los autores de los goles visitantes, Fran y Sergio, el Sanluqueño no pasó por grandes apuros para proteger la portería defendida por Jero.

Además estuvo acertado en ataque y se supo aislar de los problemas extradeportivos que le aquejan, buscando siempre ampliar el marcador a su favor, sin especular, para seguir mostrando sus credenciales a optar por una plaza en la fase de ascenso. Aunque, los locales siempre dieron la cara y plantaron batalla, les faltó calidad para superar a un rival claramente superior, que tras el 0-1, conseguido por Fran de colocado lanzamiento desde fuera del área, obligó a intervenir con acierto al portero Raúl, en nuevo remate del goleador visitante, apenas cuatro minutos después de inaugurar el marcador.

Seguidamente el Cartaya daba la réplica con dos remates de cabeza de Tinoco, ambos desviados, que fue todo el bagaje ofensivo del conjunto local antes de llegar al descanso, no sin antes conseguir el 0-2 Sergio en un momento psicológico. Fue un gran gol el obtenido por el hábil extremo visitante, tras jugada personal y con poco ángulo, cruzando el esférico tras su internada por la izquierda.

Con el resultado claro para el Sanluqueño y todo a su favor por la buena sensación que había dado, se reanudó el partido con un Cartaya que intentó meterse de nuevo en el mismo.

Carrasco, ayer poco acertado, pudo aumentar el marcador a favor de su equipo y haber cerrado con el 0-3 la suerte del mismo muy pronto. Corría el minuto 50, cuando Sergio culmina otra gran jugada personal con un lanzamiento que iba a gol tras superar al portero Raúl en su salida. Pero el defensa Curro acertó, in extremis, a despejar el balón sobre la misma línea de gol. Lo recoge Carrasco libre de marcaje y lo envía al poste derecho, desperdiciando así una ocasión clamorosa de marcar.

El 1-2 definitivo llegó en el minuto 72 de partido tras un córner sacado en corto por los locales. Centra Díez y remata el defensa Yeyo anotando el gol que parecía meter al Cartaya en el partido, pero el resultado no se movió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios