Fútbol l Tercera División

El líder no baja la guardia

  • El San Fernando va de menos a más en su visita al Sevilla C y ya acaricia la fase de ascenso tras imponerse gracias a un gol olímpico de Canito en el minuto 57

El San Fernando se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y es más líder del Grupo X de Tercera División, tras un partido pleno de oficio y entrega por parte visitante, ya que, aunque el Sevilla C controlaba la situación en la primera mitad, los azulinos fueron de menos a más hasta conseguir el único tanto en el minuto 57, cuando Paco no pudo evitar bajo palos que un córner directo de Canito se alojase en la red. Desde ese momento, los nervionenses se volcaron con más corazón que cabeza, mientras que su rival se defendió con mucho orden y a punto estuvo de apuntillar al contragolpe.

Los dos equipos lucharon desde el principio por hacerse con el control del balón, si bien los hombres de Mariano Pulido lograron maniatar al líder durante la primera parte. Así, los azulinos sólo se aproximaron dos veces con peligro al área de Silva.

En la reanudación, el San Fernando arrancó más metido que su rival. De hecho, en el 47, Puli se revuelve en el área y obliga a Silva a despejar, mientras que el rebote lo manda ligeramente alto Moke. Un minuto más tarde, Fernando responde con un lanzamiento desde la frontal que se va fuera por poco. En el 51, Javi Casares aprovecha una errónea ley de la ventaja para disparar con la derecha para que el balón se marche rozando el palo. Fue la antesala del primer tanto del encuentro, logrado por los visitantes después de un córner cerrado de Canito que Paco, obstaculizado por un rival y dentro ya de la portería, no puede evitar que entre.

El Sevilla C se fue arriba con todo. Mariano Pulido introdujo tres cambios ofensivos para apurar las opciones de su equipo, aunque el contragolpe del líder causaba estragos. Así, en el 64, Puli ensaya una parábola sobre la salida de Silva, pero el esférico se marcha fuera por muy poco. Enseguida, Javi Martínez comenzó a crear peligro por la banda derecha, como el centro cerrado que tuvo que despejar in extremis Puli en labores defensivas.

Pudo cambiar el partido en los dos sentidos cuando se cumplía el minuto 85: primero, Reque habilita una contra en la que Mohamed era el único defensor, con Puli y Sergio Berro como estiletes, pero el primero se entretuvo, permitiendo un ataque sevillista que acabó en los pies de Lolo, quien, en lugar de disparar a bocajarro, la puso rasa para Sachetti, que no llegó. Con el tiempo cumplido, el filial se volcó con más corazón que cabeza, aunque Paco, en posición antirreglamentaria, estuvo cerca de sorprender a Sergio González. Ya no habría tiempo para más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios