Fútbol l Tercera División

El Racing cumple el trámite ante un endeble Los Barrios

  • Los rojiblancos aprovechan las carencias del rival y firman su triunfo más cómodo

racing portuense: Edu Villegas, Kike, Mere, Juanma Reyes, Ezequiel, Luis Castillo, José Antonio (Alberto, 60'), Peces (Carli, 74'), Piñero (Lolo Prado, 64'), Abel Calatayud y Adri. los barrios: Tamarit, Espínola, Bibi, Muñoz, Guerrero, Juanjo, Pedro (Pato, 61'), Mario, Miki (Ávalos, 47'), Guti y Darío (Antonio, 75'). Árbitro: Calzada Morales (sevillano). Bien. Mostró tarjetas amarillas al racinguista José Antonio y a los gualdiverdes Espínola, Guerrero, Bibi y Miki. Goles: 1-0 (9') Adri. 2-0 (52') José Antonio. 3-0 (56') Adri. Incidencias: 550 espectadores en las gradas del José del Cuvillo.

El Racing no desaprovechó la teórica oportunidad que le brindaba la visita del colista y firmó su victoria más cómoda de la temporada ante un rival con numerosas debilidades. Los rojiblancos continúan así terceros en la tabla y neutralizan los triunfos de Pozoblanco y San Fernando, a la espera de lo que hoy hagan Balona y Algeciras.

Los portuenses se adelantaron pronto en el marcador tras una internada de Adri, quien, habilitado por un gran pase de Piñero, anotó casi a cámara lenta ante una vulnerable defensa barreña. El tanto fue suficiente para tranquilizar a la parroquia rojiblanca, que vio cómo los suyos se adornaban en exceso en algunos lances ante un adversario que sólo gozó de una ocasión en todo el encuentro: un disparo que Darío mandó fuera tras recoger el esférico, suelto en el área sin dueño como consecuencia de imperfectos rechaces (16'). El Portuense, en lo que sería costumbre durante la tarde, incurrió con frecuencia en el fuera de juego, defecto que minó sus posibilidades de rubricar una goleada.

Las estadísticas recogen una meritoria intervención de Tamarit a lanzamiento de Piñero en fulgurante contra (35') y otro protagonismo del portero cuando Abel Calatayud se decidió a probar suerte con un portentoso remate desde fuera del área (46').

La fragilidad del mediocampo y de la defensa gualdiverdes facilitaron el trabajo de hombres como Peces o Luis Castillo, que ayer, reconvertidos en organizadores, sirvieron balones con profusión estimable.

Los visitantes, que iniciaron la segunda parte con ímpetu, en busca del empate, rendirían definitivamente sus ilusiones cuando José Antonio culminaba una triangulación iniciada con Peces y seguida por Adri, merced a un disparo raso ante la salida del guardameta. Sólo cuatro minutos después, Adri volvería a batir la meta barreña, anotando su quinto tanto particular de la temporada, lo que le sitúa como segundo goleador rojiblanco (únicamente le superan las 12 dianas de Lolo Prado), un logro muy reseñable para un jugador que llegó en el mercado de invierno y que se ha adaptado de Primera Andaluza a Tercera con envidiable instinto.

Los racinguistas buscaron una cuarta diana que no llegó mientras los barreños ansiaban estrenarse en el electrónico, pero el partido concluyó sin mayores estridencias cumplido el tiempo reglamentado (el árbitro rehusó añadir vida al cronómetro).

Los rojiblancos se aprestan ahora a visitar al líder, la Balona, conscientes de que las eliminatorias de ascenso se acercan conforme el paso de las jornadas (aliado cuando acompañan los vientos) marca su avance inexorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios