Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Tercera División

Lección magistral a cargo del Puerto Real

  • El equipo de Menudo se impone con todo merecimiento a un Conil desconocido que apenas se acerca a la portería rival

Conil: Bocardo, Samuel, Berlanga, Chiqui Paz, Garrido, Andrades, Moncho (Nene, 25'), Narváez, Álex Cortés (Adrián, 35'), Juanlu (Gordo, 57') y Pedro Bermúdez. puerto real: Isaac, Jairo, Otón, Juanma, Alfonso, Vicente, Melchor, Manu, Salvi (Selu, 58'), Jorge (Juanlu, 60') y Lechuga (Fernández, 80'). Árbitro: Ocaña Ortiz (cordobés). Expulsó con roja directa al jugador visitante Jairo (58'). Amonestó a los locales Berlanga, Andrades y Álex Cortés, así como a los visitantes Otón, Alfonso, Vicente y Jorge. Goles: 0-1 (21') Melchor. 0-2 (71') Melchor. Incidencias: Unos 300 espectadores en el campo Pérez Ureba.

El derbi entre Conil y Puerto Real se decantó hacia el lado de los verdiblancos gracias a su seriedad durante los 90 minutos y el juego desconocido de los amarillos, que firmaron un mal encuentro. El equipo de Antonio Cama no supo aprovechar la superioridad numérica que generó la expulsión de Jairo cuando todavía quedaba algo más de media hora y estuvo lejos del nivel que habitualmente ofrece ante sus seguidores.

Desde muy pronto se vio que el Puerto Real estaba más cómodo sobre el césped artificial del Pérez Ureba, de ahí a que se reflejara una superioridad clara. El equipo de Menudo estaba mejor situado en la zona ancha y buscaba con un alto índice de acierto las bandas para montar sus ataques. De esta manera sucedió lo que pasa en estos casos y fue que el conjunto verdiblanco marcó primero por medio de Melchor. Lo cierto es que el tanto hacía justicia a lo acontecido hasta ese instante. Pero la jugada no estuvo exenta de polémica, ya que el asistente alzó su bandera marcando falta a favor del Puerto Real y el colegiado dio la ley de la ventaja cuando los locales se habían quedado parados.

Los problemas se multiplicaban para Antonio Cama, ya que cuatro minutos después de encajar el gol, el delantero gaditano Moncho recibió un rodillazo que le obligó a dejar el choque. El técnico local retiró al ariete y dio entrada a Nene, que era la alternativa más acorde que tenía en el banquillo. Antes del descanso sólo se puede destacar un ataque conileño en un lanzamiento de falta a cargo de Juanlu al que respondió bien el portero Isaac.

La segunda parte se presentó con otro talante por parte de la escuadra de casa, que trató de adelantar líneas aunque las llegadas no se traducían en ocasiones claras. Lo peor fue que no hubo forma de buscar la portería de Isaac con el peligro suficiente.

El Puerto Real se quedó con diez jugadores por la expulsión de Jairo, pero el equipo de Menudo tuvo la virtud de apenas resentirse por esta diferencia. Era tal su colocación en el campo y su oficio, que ayer dio igual jugar con diez que con once.

Todo ello mientras el Conil no le perdía la cara al choque a pesar de seguir lejos de su mejor nivel. Cuando parecía que en el tramo final el equipo de Cama podía poner la directa, llegó el segundo gol. El tanto, de nuevo obra de Melchor, sentenció el duelo porque las sensaciones mandaron ayer más que otras veces. Las que dejaba el Conil no invitaban al optimismo.

Del aspecto ofensivo de los conileños en la segunda parte, sólo se pueden destacar dos lanzamientos de Pedro Bermúdez que no fueron a portería, un escaso bagaje para aspirar a puntuar en el derbi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios