Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rugby l División de Honor B

Guzmán, feliz en su nueva misión

  • El segundo entrenador del CRAP juzga "positiva" la marcha de la temporada

Guzmán Álvarez Tapie, Guzmán (Montevideo, 1974), se muestra satisfecho de su nuevo papel en el CRAP, entidad en la que, tras militar varias campañas como jugador, ocupa ahora el puesto de segundo entrenador.

"La labor no es del todo nueva para mí, pues tuve el gusto de ayudar a Manolo González en la parcela técnica, aunque es cierto que entonces compaginaba esa función con mis actuaciones en el campo y ya me limito al banquillo", explica el segundo entrenador, quien admite que "el cargo te obliga a atender cuestiones en las que antes no reparabas, como la sicología o la estrategia".

Guzmán valora "positiva" la marcha del club, quinto en la tabla, con 18 puntos, tras la disputa de siete jornadas. "Empezamos bien, ganando dos partidos fáciles, despues caímos contra el CRC madrileño y posteriormente nos superó el Helvetia, en una lid que considerábamos cómoda pero en la que sufrimos la desagradable sorpresa de perder. Sucumbimos contra Les Abelles y viajamos a Madrid con la intención de doblegar al Cisneros, objetivo que conseguimos, pero el domingo nos doblegó el Liceo Francés en una contienda que teníamos de cara", resume el uruguayo.

El técnico estima que el choque que les medirá la próxima semana al Ponent, último clasificado, un conjunto que ha perdido en todas sus citas, "supone un emparejamiento en el que debemos imponernos, aunque lo cierto es que el rival fue derrotado en los choques más recientes por pequeñas desventajas". "Los mallorquines querrán aprovechar nuestra visita para inaugurar su casillero de victorias", pronostica Guzmán, quien considera que los portuenses pueden finalizar la campaña en tercera o cuarta posición "si logramos ganar los partidos de casa y los desplazamientos en teoría fáciles".

El primer entrenador, Andrés Cantero, cree que la aportación de Guzmán resulta "fundamental", toda vez que su ayudante "se hace cargo del paquete de delanteros, posición en la que estuvo muchos años como jugador, aportando conocimientos de los que yo carezco en dicha parcela".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios