Fútbol l Tercera División

El Portuense lo intenta hasta el final

  • La falta de acierto a la hora de rematar lo priva de puntuar frente al Mairena

mairena: Fran, Gómez, Víctor González, Víctor Gago, Ulises, Babiano (Paquito, 71'), Jesús Rubio, Pana, Roberto (Suanes, 58'), Mohamed (Chico, 72') y Gabri. portuense: Edu Villegas, Carli, Ezequiel, Mere, Juanma Reyes (Peces, 58'), Luis Castillo (Eloy, 79'), Paquito (Alberto, 78'), Lolo Prados, Pedro Curtido, Abel Calatayud y Piñero. Árbitro: Gómez Ruiz (malagueño). Goles: 1-0 (6') Babiano. 2-0 (89') Suanes. 2-1 (91') Mere.

El Mairena doblegó en un bonito duelo a un Portuense que pese a que nunca firmó su carta de defunción no arañó nada positivo del Anexo al campo mairenero.

Aunque los primeros compases fueron de tanteo, el Mairena cobró muy pronto ventaja en el marcador gracias al gol de Babiano. Tras el gol encajado, el Portuense se estiró fiando sus primeras opciones de ataque a disparos lejanos de Lolo Prados. Sin embargo, el cuadro local no se relajaba y salía con calidad y velocidad al contragolpe. En el minuto 18, un gran centro de Juan Gómez desde la línea de fondo lo debió despejar a córner Mere cuando Roberto ya acudía presto al remate.

La primera jugada de verdadero peligro rojiblanco llegaba en una vaselina ajustada de Abel Calatayud (27'). A partir de ahí el habilidoso extremo comenzó a asociarse con los hermanos Castillo por el centro para dotar de mejor circulación al juego ofensivo de los suyos. Nada de eso fue suficiente, sin embargo, puesto que los locales controlaron la situación con oficio y sólo tuvieron agobios en los cinco últimos minutos de la primera parte.

El segundo acto, despertó con una jugada individual de Jesús Rubio en la que casi se mete hasta la cocina. Su avance terminó en córner en el que Víctor Gago estuvo a punto de marcar de estrategia. El encuentro proseguía con el mismo guión, el Mairena bien plantado y el Portuense con ánimo de revertir la situación.

Sin embargo, una indecisión del central local Ulises que terminó con un disparo desviado de Lolo Prados (56') que salió a la derecha de Fran y la sustitución de Babiano del campo para evitar su expulsión (61') cambiaron el devenir del envite.

Entre medias, eso sí, Suanes pudo ampliar la cuenta tras una dejada de Mohamed pero el delantero cordobés se llenó de balón. Carlos Pérez en el minuto 65 fue el primer protagonista el ataque portuense. Un remate suyo en el primer palo tras saque de esquina de Piñero casi se convierte en el empate.

Dos minutos más tarde, Pedro Curtido centró desde el lateral del área para la entrada de Lolo Prados que volvió a fallar por poco ante el arquero Fran. Lolo Prados volvió a probar fortuna esta vez de falta a los 77 minutos, y obligó a Fran a blocar en dos tiempos con suma dificultad.

El equipo visitante lo intentaba pero el Mairena aprovechó una mortífera contra. En la primera, (87') Suanes y Paquito no estuvieron acertados pero dos minutos más tarde Suanes no perdonó tras una buena contra de Juan Gómez. Justo antes, Mere había tenido el 1-1 tras centro de Curtido y el propio central portuense terminaba acortando distancias en el 91 al resolver una melé en el área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios