Fútbol l Tercera División

Victoria demasiado cómoda del Racing

los barrios: Bubu, Álvaro Hernández, Bibi, Espínola, Dani Guerrero, Juanjo, Antonio Muñoz, Diego Romero, Paquito (Dani Pato, 52'), Jesuli (Darío, 54') y Álvaro Navarro (Mario, 66'). PORTUENSE: Edu Villegas, Carli, Ezequiel, Mere, Juanma, Luis Castillo, José Antonio, Lolo Prado, Villalustre (Alberto, 86'), Abel (Paquito, 90') y Piñero (Eloy, 92'). Árbitro: González Barea (sevillano), asistido en las bandas por Coto Cabrera y Blázquez Arroto. Mal a la hora de ajusticiar las jugadas de contacto y poco ayudado por asistentes despistados. Mostró amarilla a Diego Romero, Espínola y Paquito de la Unión. Gol: 0-1 (21') Lolo Prado. Incidencias: Encuentro de la décima jornada disputado en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios ante poco más de 200 espectadores.

El Portuense sigue manteniendo su buen arranque liguero al vencer ayer a domicilio a Los Barrios. Estos tres puntos, unidos al empate del Algeciras ante el Córdoba B, aúpan a los racinguistas a la tercera posición. Por su parte, el conjunto barreño se hunde al fondo de la tabla. En la primera parte, hasta el minuto 21', el del gol, Los Barrios estuvo bien plantado, plantó cara a un Racing Portuense que no demostraba ser un equipo aspirativo y tuvo la iniciativa del juego.

La primera ocasión del Portuense fue en el 17', a balón parado. Y de esta manera llegó el tanto. Los aficionados rojillos coreaban "Lolo, Lolo, Prado". Y el especialista -que ya lleva cuatro goles- batió a Cristian Bubu, que pudo reaccionar antes, aunque posteriormente el meta barreño fue el mejor con Bibi.

A partir de aquí, otro partido y otra Unión. Con dos mediocentros -Diego Romero y Antonio Muñoz- los barreños les cuesta horrores trenzar una jugada, dar más de dos toques seguidos en campo contrario cuando toca hacerlo.

En la segunda parte, encefalograma plano en la Unión. Ni la entrada de creadores como Mario (en el 54') y Darío (66') sirvió para nada, el equipo ya se había dado por vencido.

El silencio en la grada que hubo en la mayor parte del tiempo hablaba por sí mismo de la clase de segunda mitad que se vio. El Portuense, cada vez más cómodo, empezó a mostrarse el equipo serio que se presupone ante la debilidad atacante del rival. No pasó apuros gracias a una fuerte defensa e incluso pudo sentenciar en muchas ocasiones gracias a un lúcido Abel y al pie-guante de Lolo Prado. Pero los de Paco Corbeto también tiene problemas para definir.

El meta local Bubu tuvo mucho más trabajo que Edu Villegas. Tuvo que parar un cabezazo de Abel a la escuadra tras un buen centro al segundo palo de Villalustre. Minuto 60. A partir del 78' el dominio de los de El Puerto fue absoluto. La Unión bajó los brazos y se metió atrás, haciendo temer un segundo tanto que no llegó a producirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios