Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rugby l División de Honor B

Relevo en el banquillo del CRAP

  • Andrés Cantero recoge el testigo de Manolo González, premiado hoy por la FAR

Andrés Cantero Romero, máximo responsable de la dirección técnica del equipo senior del Club de Rugby Atlético Portuense tras la marcha, por razones personales, de Manolo González, estima que la temporada que se inicia mañana con el choque contra el recién ascendido Ponent (Ciudad Deportiva, 12:30), bajo el arbitraje del madrileño Roure, "será muy igualada, de forma que una o dos victorias te situarán en la parte superior o inferior de la tabla".

"Los detallitos ubicarán a los equipos en una posición u otra", pronostica Cantero, quien, horas antes de debutar frente al quince mallorquín, evita fijarse el ascenso como objetivo: "Les hemos dicho a los jugadores que hagan el rugby que les gusta, que se diviertan, sin más. Iremos partido a partido. Intentaremos figurar lo más arriba posible, pero sabemos que cada contienda resultará a cara de perro. La competición nos pondrá en nuestro sitio".

La ausencia de Manolo González tras más de una década al frente del club es la principal novedad que afronta Cantero. "Manolo ha sido un referente a nivel técnico y un ejemplo a seguir. De hecho, mi planteamiento básico es el que él propuso", explica el técnico, que sabe que "notaré la falta" y espera "hacerlo tan bien como él".

No le falta razón al valorar el trabajo del ex preparador delCRAP. De hecho, tras haber logrado el segundo puesto nacional por su trayectoria como entrenador tanto con el CRAP como con las selecciones andaluza juvenil y española sub'17, González recibe esta noche, de manos de la Federación Andaluza de Rugby, que organiza su Primera Gala, una medalla que le reconoce como mejor entrenador de la región y que le será impuesta en el transcurso de un acto que acogerá el Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba.

Para ayudar a Cantero en el banquillo, intentando suplir la marcha de González, Guzmán Álvarez Tapie, Guzmán, deja a sus 35 años las funciones de primera línea. Cantero define a su ayudante como una persona "experimentada, que siempre ha estado en la delantera y que puede aportar mucho sobre esa zona del campo". El técnico destaca que su nuevo colaborador es alguien "muy respetado" por el plantel.

La jornada inaugural se completa con tres emparejamientos: el Cisneros recibe el Arquitectura, Les Abelles se las verá con CRC Madrid y el Liceo Francés se medirá con el Helvetia sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios