Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Atletismo l V Carrera Popular Rotaria

La Victoria frente a la meningitis

  • Medio millar de participantes en una cita solidaria que gana por tercer año José Ruiz

La quinta edición de la Carrera Popular Rotaria se celebró ayer en la playa Victoria con un éxito de participación -más de medio millar de personas- que encuentra explicación en la finalidad solidaria de la prueba que organizan el Rotary Club de Cádiz y Bahía y el Club de Atletismo Olimpo: recaudar fondos para un programa de vacunación contra la meningitis en niños de Costa de Marfil.

El cambio de recorrido, obligado por las obras de regeneración de arena en dirección al Ventorrillo del Chato, habitualmente escenario de la meta, tampoco restó un ápice de interés, concentrando la competición en la zona comprendida entre el módulo 2 de la Victoria, junto a Isecotel, y los espigones de Santa María del Mar.

Del total de participantes concluyeron 465, destacando la representación de clubes de la provincia como el Carmona Páez, Arcos, Unión Atlética San Fernando, Veteranos de Cádiz, Peña Dosa, Corrretrochas de El Gastor, Puerto Bahía, Maratón de Puerto Real, Esubo, Conil, Chipiona, Zebulón, Alcanatif, Nutrición, Chiclana, Elecam, Vipren, Algeciras, Fronter, Meycagesal, Xerez, Periver, Lestonnac, Alendoy, Roteña y, por supuesto, el anfitrión Olimpo. Del mismo modo, tomaron parte atletas procedentes de Sevilla, Huelva e incluso estudiantes originarios de Lugo, Hungría, Alemania, Portugal e Italia.

En cuanto a los resultados, por tercer año José Ruiz fue el más rápido en recorrer los 8.200 metros, mientras entre las féminas ganó Annissa Badis, 14ª en la general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios