Fútbol l Eliminatoria de repesca a Tercera División

El Arcos sucumbe con la cabeza alta

  • La escuadra de Gordillo acaricia la prórroga contra el Arahal en un final agónico

arahal: Nico, Rosa, Gabri, Chema (Baena, 57'), Abel, Bala, Sema, Guille (Portillo, 89'), Enrique, Villalón (Diego, 62') y Gordi. arcos: Leñero, Álvaro, Casillas, José Manuel, Chendo, Juan Jesús (Villagrán, 57'), Zurdito, Isaac, Ponce, Moi Tenorio (Dani Almendro, 44') y Lagares (Collantes, 62'). Árbitro: Bustos Cruz (cordobés). Amonestó a los locales Baena y Sema; y a los visitantes Casillas y Lagares. Goles: 1-0 (48') Gordi. 1-1 (76') D. Almendro.

La aventura del Arcos terminó ayer en Arahal en un partido en el que los hombres de Gordillo dieron la cara hasta el último momento y consiguieron, pese a las bajas, poner nerviosa a la afición local, que llegó a temer por el resultado favorable que traía del encuentro de ida.

Fueron los arcenses los que comenzaron más metidos en el partido. Ya en el minuto dos Moi Tenorio daba el primer aviso con un buen disparo que era desviado a córner por Nico. El atacante se erigió en protagonista en el arranque y cinco minutos después no llegó a un buen centro de Isaac.

Cuando el partido deambulaba por el primer cuarto de hora reaccionó el equipo sevillano, que estuvo cerca de marcar a través de un cabezazo de Gabri, que se marchó fuera por poco de la portería defendida por Leñero. Enrique y poco después Baena coquetearon con el gol, pero adolecieron de falta de puntería en los metros finales.

En general, se puede decir que la primera mitad fue bastante mediocre por parte de los dos equipos, que estaban mediatizados por el resultado (1-2) de la ida. Los de Arahal querían mantener esa ventaja y el Arcos se veía presionado para adelantarse en el marcador. Zurdito estaba muy solo en las labores de creación y los delanteros caían permanentemente en fuera de juego, lo que cortaba el ritmo a la hora de atacar.

La segunda parte comenzaba mal para los intereses arcenses, ya que una jugada con varios rechaces en el área de Leñero terminó en gol con un remate en la misma línea de Gordi.

Este tanto hizo mucho daño al Arcos, que durante unos minutos estuvo noqueado, aunque no muerto. Gordi lo pudo aprovechar para hacer el segundo tanto, pero un providencial Leñero lo evitó con una gran intervención la sentencia.

Como quiera que el Arahal no sentenció, el Arcos se fue recuperando con el paso de los minutos. La entrada de jugadores de refresco como Collantes y Dani Almendro sirvió de revulsivo y, además, Gordillo hizo algunos cambios tácticos que mejoraron el rendimiento de los suyos sobre el terreno de juego.

Casillas pudo empatar con un buen disparo en el minuto 69, pero fue Dani Almendro quien marcó en el 76 tras combinar con Collantes. El Arahal se puso nervioso porque veía que un gol del Arcos llevaba a la prórroga, pero una ocasión de Isaac no acabó en gol en el minuto 79 y ahí se acabaron las esperanzas visitantes para seguir aspirando al ascenso a Tercera.

Al final pudo marcar de nuevo el Arahal a través de Portillo, pero no estuvo acertado ante la meta de Leñero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios