Deportes

Un 'wild card' portuense

  • Iván Moreno, piloto del Andalucía Team, correrá este fin de semana como piloto invitado en Moto2, en el Gran Premio de España: “Mi sueño es correr el Mundial”

Nunca el motociclismo gaditano había disfrutado de un momento tan dulce. Iván Moreno tiene todas las papeletas para convertirse en el relevo de Moncayo.

-¿Qué sensaciones tiene Iván Moreno al correr este fin de semana en casa?

Es muy emocionante poder correr una carrera del Mundial, ahí es donde están los mejores pilotos del mundo. Mi sueño siempre ha sido correr un Mundial, y llevo muchos años viendo ésta carrera desde las gradas. Ahora soy yo quien esta ahí dentro, en la pista, y toda la afición viéndome correr. No voy a desaprovechar esta gran oportunidad y quiero hacerlo lo mejor posible, para hacernos un hueco dentro de los mejores del mundo.

-Mucha gente vendrá animarlo. ¿Siente más presión por correr ante los suyos?

-En ciertos aspectos sientes mas presión, pero esa presión es positiva, porque no quieres fallar a los aficionados y a los fans, así que al final, me da más fuerzas y ánimos para hacerlo aún mejor y luchar al máximo.

-¿Qué tal ha ido la pretemporada?

-Ha sido muy dura, ha llovido mucho y nos ha limitado mucho los entrenamientos. Además la moto es completamente nueva y tengo que acostumbrarme a ella. Tanto el equipo como yo hemos ido mejorando cada día que entrenábamos hasta incluso estar entre los mas rápidos del mundial en algún entrenamiento.

-¿Qué retos se marca para esta temporada?

-El mayor reto que me marco para esta temporada es conseguir el Campeonato de España, quiero ser campeón de España y además aprender todo lo posible de los pilotos mundialistas, para en un futuro poderme codear con ellos.

-¿Qué puede decir de la nueva categoría Moto2?, ¿Se siente cómodo en ella?

-Lo que más me gusta de Moto2 es que todos vamos con lo mismo, el mismo motor e incluso la misma moto. Lo que más destacaría es el piloto, su conducción y su manera de poner a punto la moto. Por mi parte me encanta, porque por primera vez te puedes medir con los mejores del mundo, estoy muy cómodo con ella y creo que es muy acertado para dar emoción al espectador.

-¿Es cierto que con esta nueva cilindrada el público se divertirá más?

-Estoy seguro. Todos vamos muy iguales, y las diferencias son mínimas. Al público lo que le gusta son las carreras igualadas, con muchos adelantamientos y esta categoría deparará muchas sorpresas en ese aspecto.

-¿Qué opinión le merece el trazado jerezano? ¿Se ajusta a sus características como piloto?

-La verdad es que es un Circuito muy bonito, es de los más completos del mundo. Tiene un ambiente envidiable y un clima ideal para la práctica de este deporte. Creo que el trazado es muy divertido, y aunque desde el 2006 lleve corriendo en este trazado, todavía tengo cosas y detalles para mejorar y seguir aprendiendo para poder ir mas rápido.

-¿Considera el Gran Premio de España que se celebra en Jerez como el mejor tal como lo reconoció el IRTA?

-Yo creo que sí. Por su ambiente, por su clima, por la emoción con que se vive el motor en Jerez con la cita del Mundial, y además, por el trabajo de todo el personal del Circuito, por eso es recordado y reconocido como el mejor Gran Premio. Siempre hay carreras muy vibrantes y emocionantes en este trazado.

-¿Qué le diría a los aficionados a las motos que este fin de semana acudirán a verle?

-Primero decirles que tengan mucho cuidado con la carretera. Que se diviertan al máximo con las carreras, y que se fijen en la moto roja del Team Andalucía Cajasol con el numero 91 de Moto2 y griten lo mas fuerte posible. Desde dentro les estaré muy agradecidos a todo el publico que nos visite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios