Deportes

Meritoria victoria de la Balona en Ceuta

La Balona logró en la noche de ayer, en Ceuta, el que posiblemente sea su triunfo más meritorio desde que comenzó la temporada. No hay que confundir ni con el más brillante ni con el más sonoro, pero sí el más sufrido y sobre el que es más fácil edificar un buen futuro.

Puede antojarse que un cero-uno en el campo de uno de los equipos que ocupan plaza de descenso en un pírrico botín, que casi están obligados los albinegros a conseguir. Pero la realidad habita en un punto muy distante. Por un lado, porque el Murallas -por calidad, entrega y recursos tácticos- dista mucho, o al menos distó anoche, de parecer un conjunto desahuciado y por otro, porque para sumar este segundo triunfo a domicilio en cuatro días los de Vílchez tuvieron que recurrir a la una lección de orden, pundonor y condición física, aspectos estos dos últimos que se echaba en falta durante la crisis por la que atravesó no hace tanto y que ahora se antoja muy lejana.

El conjunto de Ceuta imprimió de salida un ritmo fortísimo, que la Balona se las ingenió para contrarrestar. Mediado el primer periodo llegaría el tanto que a la postre daría los tres puntos a los linenses: Copi botó un córner de tiralíneas y Carlos Guerra se elevó sobre todos para hacer conectar un cabezazo que se fue al fondo de la portería del conjunto caballa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios